Cuestionan la "intervención eterna" del Círculo Católico de Bernal


Aldo Farias, el vecino de Bernal que preside la nueva comisión directiva del Círculo Católico de Bernal, le respondió al interventor de dicha entidad,  quien en declaraciones a Quilmesadiario, aseveró que "el dueño de la entidad es la Federación de Círculos Católicos de Obreros de la República Argentina y que la comisión directiva que formó Farias carece de toda legalidad". Farias, en declaraciones a este medio, cuestiona la intervención de la entidad desde hace diez años. Dice que "durante estos años la vaciaron y se llevaron el dinero que aportaron los vecinos de Bernal"


El problema no es nuevo, lleva una década. En los últimos días, el periódico Bernales (www.periódicomernales.com), informó sobre la formación de una nueva comisión directiva del Círculo de Obreros Católicos de Berna, ubicado en Belgrano 477, de Bernal Centro. 

Intervención

A raíz de esa noticia, Leandro Rago, interventor de la entidad dio a conocer que "la comisión directiva carece de legalidad. Expresó también que quien preside al comisión, Aldo Farías, tiene un juicio de desalojo iniciado por la propietaria de la entidad, la Federación de Círculos Católicos de Obreros de la Republica Argentina. 

"Farias explota ilegalmente desde hace tres años las canchas de pelota a paleta. El contrato no se le renovó y debe mucho dinero"

Aldo Farias

En declaraciones a Quilmesadiario, Farias reconoció el juicio pero dijo que "ese es un tema privado. Acá lo importante es que hay una intervención que lleva diez años y no normalzaron la entidad. El interventor en estos seis meses vino sólo cuatro veces. Durante muchos años se llevaron la plata que aportamos los bernalenses y no aportaron nada"

Acéfala

Farias dijo además que "entendemos que la entidad está en situación de acefalía. Hay otro círculo en Avellaneda que hicieron desaparecer. Hay vecinos y socios y ex socios que no queremos que en Bernal pase lo mismo".

Comisión directiva

Con referencia a la nueva comisión directiva dijo que "la formamos en marzo, antes de la pandemia precisamente por el estado de abandono por parte de la intervención. La comisión está formado por vecinos honorables de nuestra ciudad que no quieren que el Círculo se pierda".

No hay normalización

Dijo también que "después de 10 años de intervención, no hay papeles en orden. Es una intervención eterna y pensamos que el proyecto es vender el predio que durante muchos años lo sostuvieron los vecinos bernalenses. Ellos están incumpliendo con el estatuto"

Gestiones

También expresó que "Durante los meses de pandemias quienes tienen actividades y la entidad no pudieron recibir subsidios de parte del Estado porque la documentación no está actualizada. Eso nos ha perjudicado"

Acuerdo

Otro dato que aportó es que se realizó un acuerdo por la explotación de un gimnasio que hay en el segundo piso. El acuerdo consiste en que se haga cargo de reparación de varios sectores de la entidad. Aca el interventor cobra alquileres de otros locales que tiene la Federación pero el dinero se lo llevan, no hay aportes para que se realicen los trabajos que deben hacerse"

Diálogo

Farias dijo también que "estamos dispuestos al diálogo. La comisión la formamos vecinos que no queremos que el Círculo desaparezca o que termine en un proyecto inmobiliario. Estamos dispuestos a dialogar con la Federación y poder trabajar en conjunto"




Comentarios