Docentes y personal administrativo de la Escuela Municipal de Carlos Morel, se encuentran este miércoles en estado de asamblea. Denuncian que el Ejecutivo municipal no cumplió con su palabra y envió telegramas donde los jubilan. A fines del año pasado, la medida había originado el rechazo por considerar que "es ilegal que se pretenda jubilar por la fuerza a los profesores". Docentes recuerdan que en una reunión que habían mantenido en Diciembre con el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, se había llegado a un acuerdo y se había desistido de la "jubilación compulsiva"
En las últimas horas, docentes recibieron cartas documentos con notificaciones de cese al 1 de Marzo. "Las y los trabajadores de la Educación quedan sin cobrar el sueldo a partir de esa fecha. Este hecho, viola los derechos de las y los asalariados, de tramitar correctamente su respectiva jubilación.
Alejandro Gandulfo
En un breve comunicado de prensa, se señala que "La acción que se lleva a cabo desde la gestión municipal, es contraria a lo que Alejandro Gandulfo, Jefe de Gabinete del municipio, había acordado en una reunión celebrada el 1° de diciembre de 2020, en la que informó a los docentes afectados, que iban a tratar con cada uno su situación jubilatoria.
Asamblea
Este miércoles, numerosos docentes se encuentran conversando para analizar las medidas que van a tomar ante la decisión de la administración municipal.
Comentarios
Publicar un comentario