El bloque de Juntos por el Cambio reclama la separación del cargo del funcionario acusado de abuso

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes solicitó a la. intendenta  Mayra Mendoza, la inmediata desvinculación del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Insua, quien fuera denunciado días atrás por Belén Gauto, empleada de la secretaría de Agua y Cloacas, tras haber sufrido destratos y abusos de autoridad por parte del funcionario y, haber sido desafectada de su puesto de trabajo. Si bien la víctima fue reincorporada, es inadmisible que su victimario siga en actividad. Así lo expresa en un comunicado de prensa.
Pablo Insúa

"Desde Juntos por el Cambio nos solidarizamos con la trabajadora municipal y ponemos especial énfasis en que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios para la inmediata separación de Pablo Insua de su cargo.  Esperamos además que este no sea un nuevo ejemplo de un funcionario que siga ocupando un lugar clave en el Estado, amparado por referentes de su partido político de pertenencia.", finaliza el informe de prensa.

Mayra recibió a la trabajadora

Como ya lo informamos, el sábado por la tarde, la intendenta Mayra Mendoza recibió a la empleada que denunció que había sido dada de baja luego de que su jefe, Pablo Insúa, la acosara y como no accedió a salir con el, la maltrato hasta finamente ordenar la baja de su contrato laboral.

Así lo informó el gremio ATE. Belén Gauto fue acompañada a la reunión con la jefa comunal, con dos delegadas del gremio. Luego de escuchar los testimonios de la empleada, la jefa comunal ordenó que se reincorporada pero prestará funciones en otra área.

Sobre el caso, la administración municipal no dio ninguna información y no se sabe cuál será la decisión con respecto al funcionario acusado.

Comentarios