El comerciante chino descuartizado fue asesinado por otro chino que le debía dinero de la compra del negocio


Por Pedro Navarro. La venta del supermercado chino ubicado en Boedo y Origone de Bernal Oeste terminó mal. Para los investigadores el caso está esclarecido pero el caso vuelve a poner sobre la palestra, las redes y el accionar de muchos ciudadanos de esa nacionalidad que perdieron la vida como consecuencia de negocios que a veces no son nada transparentes. Para la Justicia no hay dudas de que el autor del asesinato fue un chino que había comprado el comercio y la víctima, el vendedor. Fue clave la declaración de un empleado de nacionalidad venezolana. El cuerpo de la víctima apareció esparcido por el barrio y todo indica que la cabeza la encontraron en un pozo ciego que tiene el comercio. Se habrían batido a duelo dentro del local.

La víctima es  Chen Qinai, de 36 años. conocido en el barrio como Marcos. El acusado,  Ma Fenrong, de 40 años y conocido como Mario.

Los investigadores llegaron a la conclusión que hubo una discusión por temas económicos. Marcos le había vendido el negocio a Mario. Había recibido la mitad del dinero pactado y la otra mitad debía recibirla hace pocos días. El super estaba ya en poder de Mario desde hace unos 15 días.

Transferencia del alquiler

Se sabe que debían realizar la transferencia del alquiler. El dueño de la propiedad, Antonio Benedicto Iacono,  vive en una vivienda ubicada arriba del supermercado.  Pero la transferencia y la operación no llegaron a concretarse.

Discusión y pelea

Se sabe que Marcos fue el fin de semana para reclamar que el comprador termine de pagarle pero aparentemente Mario no tenía el dinero.

Se habría originado una fuerte discusión. En el barrio se comenta que "se batieron a duelo con katanas" (especie de espadas que suelen utilizar en China). Otros hablan que tras la discusión y pelea, Mario utilizó una de esas armas para asesinarlo y posteriormente desparramó partes del cuerpo en bolsas de residuos del barrio. Pensaba que iban a ser llevadas por el camión recolector.

Denuncia

El domingo, el hermano de Marcos realizó la denuncia por su desaparición. El lunwas fue un empleado del super quien se comunicó con la Policía para denunciar que "vio actitudes extrañas del nuevo dueño y hechos que le llamaron mucho la atención".

Le contó a la Policía que el lunes cuando llegó al negocio, el nuevo dueño (Marío), estaba limpiando con mucho esmero un pasillo del super, donde vio sangre.

También vio mercadería tirada en una zona donde se depositaba la misma. Sus declaraciones fueron determinantes para conocer que pasó.

Pelea

Para los investigadores está claro que hubo una pelea aunque queda la duda si ambos utilizaron katanas o solo el atacante. El sindicado como asesino está detenido y aún no se sabe si resultó herido o lastimado. Está acusado de homicidio.

Cuerpo esparcido

Fueron varias las partes del cuerpo de Marcos que aparecieron esparcidas por el barrio. Los investigadores solicitaron un camión atmosférico para buscar otras partes y especialmente la cabeza dentro de un pozo ciego que tiene el negocio. El resultado fue positivo.

Mensaje de vecinos

Hoy la puerta del local apareció con una flor y un mensaje de vecinos del barrio: Q.E.P.D. Tus vecinos.





 


El relato clave fue el de un trabajdor que alertó desorden y manchas de sangre en el depósito del comercio; se sospecha que lo habría trozado con una katana entre las góndolas del negocio.


 


Los voceros revelaron que el acusado, llamado Ma Fenrong, de 40 años y conocido como Mario, fue apresado por el crimen de Chen Qinai, de 36 y apodado Marcos, que habría consumado dentro del supermercado de la víctima, situado en Boedo al 900, en el cruce con Origone, en Bernal. La denuncia por la desaparición del comerciante había sido radicada por uno de los hermanos del occiso, de nombre Chen Qinde y conocido como Leo, quien les dijo a los funcionarios que desconocía el paradero de su familiar desde el domingo pasado.


 


Mientras tanto, un empleado de ese local, de 37 años, señaló que, en la mañana del lunes, había observado a Mario limpiar uno de los pasillos del negocio, en el sector de góndolas, donde había pequeñas manchas de sangre, a la vez que había visto desorden en la parte trasera del establecimiento. Como consecuencia de este motivo, intervino personal de la DDI Quilmes como la doctora Ximena Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 resolvió detener a Ma Fenrong, en tanto se decidió incautar tres teléfonos celulares utilizados por el individuo y también las grabaciones de las cámaras de vigilancia del supermercado.


 


Hasta el momento, se cree que Ma Fenrong asesinó a su compatriota en una disputa por dinero generada debido a la venta del fondo de comercio de Marcos al imputado. Posteriormente el sospechoso, que habría matado y descuartizado a la víctima con una katana, introdujo los trozos del cadáver en una conservadora, la cual cargó en un carrito, que utilizó para diseminar estas partes del cuerpo en diversas calles del vecindario (estos movimientos aparentemente habrían sido captados por las cámaras de seguridad del distrito). Las piernas y la cabeza de Marcos aparecieron dentro de la conservadora, en la esquina de Liniers y Levalle; parte del torso en Comodoro Rivadavia y Liners; y los muslos y la cadera en Comodoro Rivadavia y Origone.


 


Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Ma Fenrong está alojado en forma preventiva en la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) y Santoro dispondría allanar la casa en la que reside el sujeto, ubicada en Presidente Perón al 4500, en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Por otra parte, lo expertos de la Policía Científica realizaron distintas pericias en los lugares en los que aparecieron los restos humanos del comerciante.


 




Comentarios