El funcionario acusado de acoso presentó su renuncia ante pedido de la Intendenta

El secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Aberto De Fazio, le confirmó esta mañana a Quilmesadiario, que el subsecretario de Aguas del Municipio, Pablo Insúa, habia presentado su renuncia al cargo ante el pedido de la intendenta Mayra Mendoza.  Como se sabe, había sido denunciado de acoso laboral y maltrato por una empleada del área, Belen Gauto, quien había ido dada de baja. La jefa comunal recibió a esa empleada el sábado por la tarde y luego de escuchar su relato, decidió renovarle el contrato pero continuará desempeñándose en otra área.


La denuncia se conoció el miércoles. En una asamblea realizada el miércoles  por el gremio ATE, en la plata baja del edificio municipal, varias empleadas y empleados expusieron que fueron dados de baja. Se trata de contratados. Varios expresaron que fueron dados de baja aún cuando estaban con licencia médica o horas reducidas por maternidad.

Entre los testimonios, estaba el de Belem Gauto, quien habia sido incorporada hace un año y medio. Se desempeñaba en al áea de Aguas, dependiente de Servicios Públicos. Allí denunció que "había sido acosada por su jefe, Pablo Insúa, quien desde hace cinco me viene pidiendo que salga con él."

Luego dijo que "como me negué me trataba mal hasta que finalmente me informó que me daba la baja". Además de la denuncia pública, la empleada realizó una denuncia penal con el patrocinio de ATE,

Repercusión

El hecho originó mucha repercusión. Ante este testimonio, la intendenta Mayra Mendoza recibió a la empleada a quien luego de escuchar, le expresó su apoyo. Allí le informó que se le iba a renovar el contrato y que también iba a ser acompañada en la denuncia correspondiene.

Insúa renunció

Esta mañana, el secretario de Comunicación, ante una consulta de Quilmesadiario, expresó que el funcionario acusado "había presentado su renuncia ante el pedido de la intendenta Mayra Mendoza" 

Comentarios