El Municipio celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


La Municipalidad de Quilmes informó que hoy se llevó adelante la jornada por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y que contó con actividades para reflexionar sobre los avances y los estereotipos en materia de género dentro del campo científico. 

La jornada fue organizada por la Secretaría de Mujeres y Diversidades, a cargo de Sofía Tomé, junto al área de Juventudes. Comenzó a las 10 en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal con una actividad de reflexión e intercambio junto a referentes del ámbito académico y científico de la UBA, la UNQ y el Conicet para pensar estrategias que favorezcan la participación de mujeres y niñas en la ciencia.  

Miniferia

Luego, a las 16, se realizó una miniferia de ciencia en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, a cargo de Mujeres en Ciencia y Tecnología de la UNQ, y dirigida a niños, niñas y niñes. Allí, mediante juegos, se buscó difundir la ciencia y la historia de mujeres científicas. A su vez se habló sobre la prevención del Covid-19 y la importancia de las vacunas. 


Comentarios

  1. Buen uso para el Polideportivo para este tipo de eventos para encontrar alternativas de desarrollo para las niñas de la comunidad, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario