El Municipio de Quilmes continúa clausurando fiestas ilegales

El Municipio de Quilmes informó que durante el fin de semana se desactivaron y se clausuraron tres fiestas ilegales. Una de ellas se desarrollaba en el salón bailable Rimbo; la otra en el salón de fiestas "La Galera" y la restante en Avenida Calchaqui al 1600. La comunicado de prensa no da mayores detalles sobre este último lugar. 


El informe señala que "La secretaria de la AFyCC, Alejandra Cordeiro, resaltó que la Comuna lleva adelante un exhaustivo trabajo de prevención para evitar aglomeraciones y actuar con rapidez y eficiencia ante las denuncias que realizan los vecinos.

Hechos

Federico Arroyo, subsecretario de Fiscalización, informó que el sábado 30, a las 3 AM, se procedió a la clausura del salón bailable Rimbo, ubicado en avenida Los Quilmes Nº 761, por estar funcionando fuera del horario permitido, violando el DNU 1/2021 vigente.

"La Galera"

En tanto, el domingo 31, se clausuró el salón de fiestas ¨La Galera¨, ubicado en la calle Nicaragua Nº 1357 Ezpeleta, donde se encontraban más de 150 personas en el marco de una fiesta clandestina con expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Avenida Calchaquí

También, en la madrugada del 3 de febrero se logró desarticular una fiesta clandestina que se desarrollaba en avenida Los Quilmes al 1600 con más de 100 personas, violando el DNU vigente. Se procedió a la inmediata clausura del local comercial y se hicieron las actuaciones correspondientes al caso.

Resolución provincial

Los controles son "En el marco del cumplimiento de la Resolución provincial N° 01/2021 que restringe la nocturnidad y reuniones sociales para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, en forma articulada con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, personal de Tránsito y el apoyo de la policía de la Provincia, fortalece los operativos de control en el distrito.

Denuncias

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.

Comentarios