Firman convenio para programas de seguridad alimentaria de hogares vulnerables

La intendenta Mayra Mendoza, y la secretaria de Inclusión Social nacional, Laura Alonso, "firmaron un convenio para la implementación del Programa de Recursos para la Promoción Social, que promueve acciones para la seguridad alimentaria de hogares de extrema vulnerabilidad en el marco del Plan Nacional de Protección Social". Así lo señala un informe de prensa de la Municipalidad. 


"Mayra se refirió a la importancia de que haya un Estado presente y destacó el trabajo comunitario en los barrios: “Tener un Estado cercano, amplio e inclusivo solo se logra si hay una red en el territorio que permita llevarlo a cabo, por eso hablamos de esta ética de la solidaridad, esta ética del cuidado, que necesitamos que sea promovida por el Estado pero también reconocida por todas las personas que llevan adelante este trabajo tan importante en barrios muy vulnerables”. Agrega el informe.

Taller de capacitación

Y agregó: “visitamos el inicio del taller de capacitación del proyecto Redes y Cuidados Comunitarios que impulsamos desde el Municipio de Quilmes. Esta es una iniciativa municipal que tiene como objetivo abordar situaciones que recibimos desde la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, a partir del trabajo de promotores comunitarios que acompañan a las familias que lo necesitan. En este marco, firmamos un convenio para implementar el programa de Recursos para la Promoción Social en Quilmes, una política que busca garantizar la seguridad alimentaria en los hogares en situación de vulnerabilidad y brindar herramientas que generen mayor inclusión social en nuestra comunidad”.


Comentarios