Inspeccionaron frigoríficos de las inmediaciones de arroyos en la zona oeste de Quilmes


El Municipio de Quilmes llevó adelante un nuevo operativo de bromatología y control ambiental de arroyos en la zona de Avenida  Tomás Flores al 1100 con el objetivo de identificar, sancionar y multar a aquellos que infrinjan las normas sanitarias y ambientales. "De este modo, continúan los controles que se iniciaron los últimos días ante la aparición del agua con coloración roja en el arroyo San Francisco. Ya se inspeccionaron los frigoríficos Ganadera Las Pampas, El Federal, Agro Industria, la mosaiquera Aternix y la cooperativa Alma Fuerte" señala un informe de prensa oficial


Participaron de los operativos la Subsecretaría de Control Ambiental, que lidera Iris Bejarano y pertenece a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, el área de Bromatología y personal de Tránsito.

En tanto, agentes de la Autoridad del Agua estuvieron a cargo de tomar las muestras de agua que, según se informó, “a priori, no indican que se trate de sangre vacuna por lo que se descartarían los frigoríficos como responsables de la contaminación del arroyo”.

Más inspecciones

Asimismo, desde Control Ambiental detallaron que “esta semana se realizaron más inspecciones y rastrillajes en la zona para identificar el origen de la contaminación y se detectaron vuelcos clandestinos hechos por empresas de transportes”. Consecuentemente, personal municipal del área junto con la Policía Ecológica cementaron los espacios por donde se realizaban dichos vuelcos para evitar que sigan contaminando el arroyo.

Políticas ambientales y sanitarias

El informe señala además que "Trabajar por una ciudad limpia es uno de los compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza. Para ello, el Municipio adopta políticas ambientales y sanitarias en favor del cuidado del medioambiente. En ese marco, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se vienen realizando intensas tareas de limpieza y remoción de basura acumulada en el arroyo San Francisco ubicado en Bernal Oeste. También se avanza con las tareas de control e inspección para promover una ciudad libre de contaminación". 


Comentarios