Niños y niñas de Ezpeleta, Villa La Florida y Villa Itatí disfrutaron de una jornada de juegos, arte y deporte en el Museo del Transporte, en el marco del proyecto Espacios Abiertos, que impulsa el Municipio de Quilmes como parte de una política de promoción de derechos. Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Comuna.
“Espacios Abiertos tiene que ver con una política pública que venimos sosteniendo desde hace diez años, nació al calor de la ley provincial 13.298, como una estrategia de vinculación de lo educativo, lo recreativo y lo lúdico, destinada a niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Quilmes”, contó Vanesa Saúl, una de las coordinadoras del proyecto.
Escuelas
El equipo está conformado por coordinadores, talleristas y docentes, que trabajan en articulación con la Escuela Primaria Nº 85 y la Secundaria Nº 78, de Ezpeleta Oeste, la Primaria Nº 42 y la Media Nº 1 de Itatí, y la Primaria Nº 45 y la Secundaria Nº 79, de La Florida. “La iniciativa fue pensada para funcionar en escuelas, pero en estos tiempos de pandemia tuvimos que reconvertirnos y buscar nuevos espacios y dinámicas para desarrollar las actividades”, explicó Vanesa.
Comentarios
Publicar un comentario