La obra de desagüe pluvial de la Avenida Iriarte está avanzada en un 80 por ciento


El Municipio de Quilmes informó  que ya alcanza el 80 por ciento de avance de obra el colector pluvial de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas. Se habían iniciado en la gestión anterior pero en los últimos meses de la misma se habían paralizado.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes detallaron que actualmente hay cuatro frentes de obra. Por un lado se está trabajando en la desembocadura con la conformación de relleno y la colocación de compuertas. Por otro, sigue la construcción del conducto pluvial (ramal principal) en Iriarte y Yoldi. En tanto, en la esquina de 25 bis y calle 96 se está colocando la cañería de 700 mm de diámetro. Y, por último, en la esquina de Yoldi y Garay las tareas están abocadas a terminar el sumidero de tierra.

Conducto

Un informe de prensa señala que "El colector troncal Iriarte es un conducto de desagüe pluvial encargado, principalmente, de desagotar de forma rápida el agua proveniente de las lluvias y de canalizarla hacia el Río de La Plata. Su ramal principal, ubicado bajo la Av. Iriarte, colecta el agua en conjunto con la materialización de ocho ramales secundarios de sección circular y diámetros variables entre 0,70 m y 1,20 m. Las obras de desagüe se completan con la construcción de sumideros y cámaras de inspección.

Mayra Mendoza

Agrega que "La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno nacional, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito".

Comentarios