Numerosas muestras de dolor por el fallecimiento del relator Adrián Di Blasi

Por Pedro Navarro. Son numerosas las muestras de dolor que se pueden apreciar en las redes sociales tras conocerse el fallecimiento del relator y periodista quilmeño Adrián Di Blasi. Murió este domingo por la tarde luego de permanece internado tres semanas como consecuencia de haberse complicado su estado de salud luego de ser positivo de Covid. Las autoridades del Club Quilmes decidieron esta noche prender la luz de la cabina 9 correspondiente a la emisora (FM Q), para la cual relataba Di Blasi.


Si bien desde hace más de una semana había dejado de ser positivo de Covid, el virus le originó serios problemas en varios de sus órganos. Como se sabe el sobrepeso origina más problemas a quienes padecen el virus. 

El Covid le originó una neumonía bilateral y uno de sus pulmones estaban muy comprometidos. Además desde hace dos semanas tenía insuficiencia renal y hepática. Los profesionales del Hospital del Cruce Varela donde se encontraba internado, iban transmitiendo su situación. "Nunca mejoró" dijo uno de los allegados al querido relator.

Terapia intensiva

Estaba en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y en coma inducido, pero además tuvo que superar una primera bacteria hospitalaria que fue combatida con con antibióticos con resultado positivo, pero en las últimas horas trascendió que volvió a detectarse otra bacteria. Como consecuencia de su insuficiencia renal, debía ser dializado cada 48 horas. 

Informes

Durante estas semanas los familiares de Di Blasi fueron informados a diario de la situación y se sabe que en las últimas 48 horas se les señaló que "si estado era crítico". Esta tarde se informó su fallecimiento.

Importante carrera

Adrián Di Blasi fue un apasionado y exitoso relator deportivo siempre ligado al Quilmes Atlético Club. Sobresalió en sus inicios en FM Sur. También fue columnista del recordado noticiero de Cablevisión Sur.

En la última década paso a FM Q, donde compartía la dirección con el locutor y periodista Daniel Bocar. También era parte del equipo de relatores argentinos que tiene como máximo referente a Víctor Hugo Morales.

Queremos expresar nuestro dolor por la pérdida del "querido gordo" enviar nuestras condolencias a sus compañeras y compañeros de trabajo, a sus amigos y  s su familia. 





E

Comentarios