Para el secretario de Salud, en Quilmes se vacunó a quien correspondía

El doctor Jonatan Konfino, secretario de Salud del Municipio de Quilmes, desestimó las denuncias y críticas de sectores de la oposición y enfatizó que “en el distrito, la vacunación es transparente y se ha vacunado a quienes correspondía.  Dijo que ya se vacunó a 8000 quilmeños y que se esperan más dosis. Indicó a quienes se le aplicó y los lugares donde se encuentran los vacunatorios. Las personas anotadas deben aguardar que se les indique su turno.



Sobre lo ocurrido en el Ministerio de Salud de la Nación donde se había instalado un vacunatorio VIP, hecho que le costó el cargo al ministro Gines González, dijo que “fue un hecho lamentable, ante lo cual, el presidente  Alberto Fernández tomó las decisiones que ya sabemos: Ahora se trabaja para transparentar aún más el sistema y mejorar aspectos y el sistema operativo”

Denuncia penal y críticas

Konfino respondió a las críticas de sectores de la oposición y a la decisión de un senador provincial de presentar una denuncia penal poniendo como ejemplo, personas que se habían vacunado en Quilmes.

Dijo que “el sistema de salud en la Provincia y en Quilmes es transparente.  “En nuestro distrito se empezó vacunando al personal de salud que estaban en contacto directo con personas afectadas por el virus. También se organizó la vacunación para personal que cumple tareas que también están en contacto con personas; tal el caso de personal de zoonosis, personal administrativo de salud y choferes que son quienes están permanentemente trasladando pacientes o material.

“Hemos estado atentos desde el primer día para que se vacune el personal que corresponde. Hay quienes ven a la salud de un criterio no tan amplio pero entendemos que hay que ser amplios y también incluir en la vacunación a personal que está en contacto directo con muchos vecinos y vecinas como es el caso de zoonosis o de bromatología, que también dependen de Salud.

Centros de vacunación

Konfino confirmó que son ocho mil los quilmeños que se han vacunado.  Se está vacunando en el hospital Iriarte y en Hospital de Solano, en dos escuelas, hasta este viernes; en la sede de SUTEBA a docentes y personal auxiliar y además PAMI está vacunando en geriátrico. Con respecto a las escuelas, a partir de lunes serán trasladados a otros lugares aún no detallado.

Esperar el llamado

El funcionario dijo que “se está vacunando a personas mayores de 70 años; quienes se inscribieron deben aguardar que se les informe el día y lugar donde se vacunarán. El trámite es solo inscribirse y aguardar que se le indique el turno.

Comentarios

  1. Esto es lo que uno quisiera se aplicara a todos es clave personal y ya se ira haciendo en general

    ResponderEliminar

Publicar un comentario