Vacunador vacunado: Alberto Fernández expulsó a su ministro de Salud

Por Pedro Navarro. El presidente no quiso quedar pegado con uno de los casos más resonantes y escandalosos  que involucra a personas allegadas al poder central que recibieron la vacuna contra el Covid  "por izquierda". Cuando los casos fueron apareciendo en los medios, el primer mandatario nacional no dudó en echar al "polémico ministro Gines Gonzalez García, quien  ya no está al frente de la cartera más sensible en esta etapa de la pandemia. Empiezan a aparecer la lista de los vacunados de manera irregular,  entre ellos uno de los periodistas más cercano al gobierno,  Horacio Verbitsky. Hay legisladores y empresarios y hasta el poderoso líder camionero, Hugo Moyano, su esposa y uno de sus  hijos.  No son los únicos casos. Uno de los casos más vergonzosos   ocurre en Santa Cruz. Aparecen nombres de funcionarios del interior del país que fueron vacunados también en forma ilegal.



En los últimos días fueron apareciendo datos y denuncias sobre funcionarios y familiares que fueron vacunados aún cuando no le correspondía pero hoy el escenario más importantes fue el mismo Ministerio que debe garantizar transparencia al sistema vacunatorio.

Viernes negro

Este fue un viernes negro para el Gobierno nacional. Todo se inició con la declaración del periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que utilizó sus influencias con Gines González y logró ser  vacunado en e mismo Ministerio de Salud de la Nación, lugar que ya recibió el nombre de "vacunatorio vip".

Antes que aparezca la lista de las personas vacunadas fuera de la ley,  el presidente reaccionó y no dudó en echar a su Ministro. Esto ocurre en medio de profundas diferencias que hay entre dirigentes y estructuras del Gobierno. Unos a favor y otros en contra del "vacunado Gines"

"Me pidió la renuncia"

El ahora ex Ministro reconoció que el Presidente le pidió la renuncia, que dimitió pero intentó una defensa señalando que mientras se realizaban las cuestionadas vacunaciones vip en su Ministerio, el se encontraba en el interior del pais  También dijo que "fue un error de su secretaría privada". 

La lista es larga

En todo el país, la lista de personas vinculadas al poder vacunadas en forma irregular es amplia. A nivel nacional aparecen nombres de legisladores, empresarios y gremialistas pero hay ciudades y pueblos donde también hay denuncias similares. Es una simple demostración de las malas costumbres y privilegios de quienes son parte del poder.

Además del periodista Verbitsky, aparecen como vacunados irregularmente, el senador Jorge Taiana; el diputado Eduardo Valdez, ambos del Frente para la Victoria; el empresario periodístico Florencio Aldrey Iglesias, dueño del diario La Capital de Mar del Plata y parte de su familia, y el líder del sindicato de Camionero, Hugo Moyano, su esposa y uno de sus hijos. 

Santa Cruz

Uno de los casos más resonantes, fuera del gobierno central, es el de Piedra Buena, provincia de Santa Cruz, donde su intendente Federico Bodlovic, de 41 años se hizo vacunar. Pero también fueron vacunados, su esposa, Bernardita Soledad Manucci, de 38 años (jueza de faltas);  su padre, el diputado José Ramón Bodlovic, de 76 años;  su madre,  Elsa Manuela Chaparroti, de 77 años; Daniel Osvaldo Saiz, 51 años, chofer del jefe comunal.

También se vacunó en forma irregular, al presidente del Concejo Deliberante de ese lugar, César Eduardo Alarcón, de 59 años;  a Hugo Eduardo Irrazabal,  secretario de seguridad de la Municipalidad Piedra Buena y a  Mirtha Geraldina Godoy, de 44 años,  empleada jefa de desarrollo social de la Municipalidad Piedra Buena.

El intendente Federico Bodlovic ya fuer denunciado penalmente. Se desconoce el futuro de los funcionarios que se vacunaron y permitieron que se vacune en forma irregular en todo el territorio nacional.

Mientras esas personas, pertenecientes "al poder" se vacunaron irregularmente, hay millones de argentinos que esperan ser vacunados, muchos de ellos verdaderos trabajadores esenciales.






Comentarios