Anuncian que se reacitivarán obras de viviendas que habían sido paralizadas

La intendenta  Mayra Mendoza, participó del acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en el que se anunció la puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas, y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses.


“Con mucha alegría participamos de la firma de un convenio con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura Agustín Simone, para la construcción y adjudicación de viviendas en nuestro municipio. Seguimos trabajando coordinadamente con la Provincia para responder a las necesidades de nuestra población”, aseguró Mayra, tras el acto en el Salón Dorado de la Gobernación.

 Faltó política de planificación

Por su parte, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda. Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”.

 Unidad de Tierra y Vivienda

En ese marco, el Gobernador señaló que “hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”, y añadió: 

Comentarios