ATE reclama elementos de seguridad y denuncia privatización de servicios que pueden hacer municipales

Trabajadores del área de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, pertenecientes al gremio ATE, realizaron una asamblea donde, además de denunciar la falta de elementos de seguridad, y ropa de trabajo, repudiaron la contratación de empresas privadas para realizar recambio de luces led y otras tareas que "deberían hacer nuestros compañeros municipales". Detallan que con este sistema donde se reemplazan a los municipales "se cuadruplican los costos". Se sumaran a la jornada de lucha del 8 de abril.


A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Claudio Arévalo, dio a conocer la asamblea realizada esta mañana y se hizo eco de los reclamos de los trabajadores quienes "denuncian la falta de elementos de seguridad, la ropa de trabajo, y se hizo énfasis en los bajos salarios que hoy perciben y los pone en situación de indigencia".

Contratación de empresas privadas

Agrega el informe que "Desde ATE Quilmes se repudia la contratación de las 3 empresas privadas que realizan el recambio de las luces led, teniendo a disposición del Municipio,  mano de obra altamente calificada que por una cuarta parte de lo que se le paga a las empresas privadas, se podría dotar de los elementos de seguridad, y proporcionarle las horas extras y las categorías para dignificar las condiciones de trabajo y el salario.

Otro caso

El gremio luego señala que "Lo mismo ocurre con el área de bacheo donde también se contrataron 2 empresas privadas para realizar las tareas que deberían hacer nuestros compañeros municipales, aprovechando mucho mejor los recursos y mejorando los salarios paupérrimos que perciben los municipales

Jornada de lucha

Por último resaltan que participaran de la jornada

Se llego al acuerdo de sumarse desde el sector la jornada de lucha del 8 de Abril.

Comentarios