Día de la Memoria: El nuevo sindicato de municipales de Quilmes rindió homenaje a los trabajadores

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes que tiene como secretario general a Ricardo Terrizano, recordó y rindió su homenaje a los trabajadores y trabajadoras municipales y a los argentinos víctima de la dictadura. Al cumplirse el 45ª aniversario del inicio de la última dictadura "recordamos una fecha aciaga para la historia argentina y especial para el movimiento obrero organizado". Recuerda que el 67 por ciento de los desaparecidos son trabajadores". También anunció la apertura de la nueva sede gremial, ubicada en San Martín 63 de Quilmes.


A través de un comunicado señala que "La política militar instaurada fue represiva, laboral y económica. Se legalizó la intervención del Estado y se suprimieron las convenciones colectivas de trabajo, haciéndose notoria la diferencia salarial entre los trabajadores del estado y los trabajadores privados, tanto en hombres como en mujeres...

El 67% de de los desaparecidos son trabajadores.

45 años después, la lucha por la reconquista de los derechos adquiridos en aquel revolucionario 17 de octubre se mantienen vigentes.

Ratifica compromiso

Desde nuestro sindicato, en honor a tantos/as compañeros/as caidos/as en la lucha, queremos redoblar nuestro compromiso hacia los/as municipales de Quilmes y a este fin hemos presentado una solicitud de reunión con la Sra intendenta Mayra Mendoza para, art.14656 mediante, discutir las paritarias 2021, defendiendo una vez más los intereses de nuestros afiliados con el derecho de peticionar ante las autoridades.

Nueva etapa

El 6 de julio comenzará una nueva etapa para todo nuestro gremio, con ustedes los afiliados, de lo que informaremos más adelante.

Ya estamos en camino, seguimos creciendo y el 22 de marzo inauguramos el nuevo local de atención para recibir a todas y todos.

Nueva sede

El comunicado agrega: "Compañeras y compañeros, los/as esperamos en nuestra nueva sede sindical, San Martin 63- Quilmes, de lunes a viernes de 9 a 18.

Otro logro  y beneficio de tu Sindicato.

"Para bien de todos y para mal de ninguno."

Este 24 reivindicamos la exigencia de autonomía sindical, 80 por ciento de planta permanente y paritarias libres para que "NUNCA MÁS" los derechos laborales sean avasallados.



..

Comentarios