El Municipio informó que se vacunaron más de 21 mil personas en Quilmes

El Municipio de Quilmes informó  que el proceso de vacunación contra el coronavirus "avanza a ritmo acelerado que este sábado superó las 21 mil dosis aplicadas en el distrito, de las cuales la mitad de ellas fueron aplicadas en la última semana. En total, 21.115 personas fueron inoculadas a la fecha en el distrito. El doctor Jonatan Konfino, titular de la Secretaría de Salud de Quilmes, indicó que en los últimos días se incrementó la atención de los turnos diarios y la próxima semana se abrirán otras tres sedes para ampliar el esquema de inmunizaciones. Representa el 3 por ciento de la población.


“Estamos trabajando fuertemente para acelerar el ritmo de vacunación en Quilmes a través del incremento de turnos diarios en cada uno de los centros de salud y de la incorporación de nuevos puntos de vacunación que indudablemente nos van a ayudar a prevenir muchos casos graves de COVID 19 y va a ser fundamental para atenuar el impacto de una posible segunda ola”, señalo Konfino.

"Grupos de riesgo"

Las personas inmunizadas en esta etapa son grupos de mayor exposición o riesgo frente al Covid-19: personal de salud, docentes y auxiliares de educación, fuerzas de seguridad, mayores de 60 años, y quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo.


Comentarios