Ezpeleta: Fuerte pedido de justicia por joven asesinado y reclamo por inseguridad

Numerosos vecinos de Ezpeleta, partido de Quilmes, marcharon hoy por las calles de esa ciudad para poder justicia por el asesinato de un joven de 18 años que fue asesinado cuando ladrones intentaban ingresar a su cas para robar. El hecho ocurrió el viernes por la noche en Cuba y Carpintero cuando  Marcos Mendoza y su padre regresaban de realizar compras. Fueron sorprendidos por varios delincuentes que que se movilizaban en un automóvil e intentaron ingresar al domicilio. El joven recibió tres disparos y su padre uno. 


Cuando Marcos Mendoza y su padre llegaron en una camioneta a su domicilio, aparecieron varios delincuentes en un vehículos quienes pretendian ingresar a la casa y llevarse el rodado de la familia. Uno de los ladrones comenzó a forcejear con el joven, que quiso evitar el robo de la camioneta Nissan Frontier color blanca que tiene la familia.

Marcos recibió tres balazos, uno en un hombro y otros dos en el tórax, mientras que a su padre le efectuaron un disparo en un brazo. La víctima murió camino al hospital y su padre se recuperaba este mediodía de la herida recibida, añadieron los voceros.

Pedido de justicia

Este lunes, numerosos vecinos de esa zona se concentraron en Centenario y Chile y marcharon por las calles céntricas de Ezpeleta y luego se dirigieron a la seccionar sexta de esa jurisdicción. Además de pedir para que el hecho sea esclarecido y que se haga justicia, denuncian "permanentes robos" y "falta de seguridad y de móviles"

Fuerte reclamo

Además de portar carteles para pedir justicia por el asesinato de "Marcos", hubo testimonios de numerosos hechos de inseguridad que se suceden en forma permanente en la zona. 

"Hemos realizado marchas y fuimos a la comisaría de Ezpeleta donde nos atienden y nos dan a entender que hacen lo que pueden", dijo uno de los manifestantes.

Varios vecinos contaron que ellos, familiares o vecinos fueron víctimas de robos; la mayoría de los asaltos son realizados por jóvenes que se movilizan impunemente en motos.




Comentarios