La Intendenta visitó la Técnica 2 donde protestan por pocas clases presenciales

La intendenta Mayra Mendoza recorrió las obras que se realizan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en la avenida Tomás Espora 290, de Bernal, en el marco del programa provincial “Escuelas a la Obra”. Durante la semana hubo un abrazo a la misma por parte de padres y alumnos quienes protestan porque los alumnos tienen una hora de taller cada tres semanas y cuestionan la demora de las obras que se realizan. Por la situación, las autoridades provinciales desplazaron al director, Orlando Bramajo, quedando a cargo, Román Camacho. 



“Recorrimos la Escuela de Educación Técnica Nº 2 ‘El Chaparral’ de Bernal para supervisar las obras que desarrollamos a partir del programa Escuelas a la Obra.

Detallles

A partir de esta política del Gobierno Provincial, estamos restaurando el tanque de agua, adecuamos la instalación de gas a normativas vigentes y estamos realizando trabajos de pintura en la institución. Estás obras son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros”, indicó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano y el director de la EEST Nº 2, Román Camacho.

Torre de agua

Las tareas consisten en la restauración y puesta en valor de la torre de agua existente, que estaba muy deteriorada, con desprendimientos de revoque y cubiertas, además de la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción para el SUM del edificio.

Mario Lozano

Por su parte, Lozano manifestó: “El Municipio está continuamente invirtiendo en la mejora edilicia de nuestros colegios. Juntos, trabajando siempre coordinadamente y en conjunto con el Consejo Escolar, con la Provincia de Buenos Aires, también con aportes de Nación, pero el Municipio tiene un fondo específico. Se invierte continuamente en infraestructura edilicia, y por eso para nosotros ese uso es muy importante porque es la única manera de garantizar que las escuelas mejoren su calidad, sus prestaciones, su seguridad y de esta manera nuestros y nuestras estudiantes tengan mejor educación”.

Román Camacho

Sobre la importancia de estos trabajos, Camacho expresó: “Es un aporte muy importante porque realmente era una obra que se viene esperando hace muchos años. Era necesaria porque hacía a la seguridad e integridad física de alumnos, docentes de nuestro establecimiento. Tenía restos de mampostería con desprendimiento, chapas faltantes, razón la cual era inminente llevar a cabo este tipo de trabajo”.


Comentarios