La Mesa Multisectorial de mujeres pide prórroga de ordenanza de violencia de género y que se implemente debidamente

Una delegación de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Quilmes mantuvieron una reunión con concejales de todos los bloques de Quilmes,  a quiénes plantearon la necesidad de que se vote la prórroga de la ordenanza en violencia en el distrito  y se solicitó que se de a conocer el estado efectiva de la implementación. Hay cuestionamientos a la falta de varios puntos importantes en la implementación de la ordenanza.

A través de un comunicado, los integrantes de la mesa, señalaron que "fuimos recibidas por Fabio Báez, presidente del Concejo Deliberante, quien se comprometió a gestionar este pedido. Le hicimos conocer la enorme preocupación ante las situaciones de violencia por motivos de género que estamos viviendo y su aumento en contexto de pandemia. 

Se destacan puntos de la ordenanza

"Durante la reunión mencionamos cada uno de los puntos que contempla la Ordenanza y que su plena implementación apunta principalmente a la prevención de las violencias, con descentralización en todos los barrios, con horarios y personal necesario, con asistencia de profesionales y con promotoras territoriales. Como siempre dijimos, una Emergencia con presupuesto. También se planteó que, para poder evaluar los alcances y avances de la Emergencia en Violencia, es imperioso que la Secretaría de Mujeres y Diversidades convoque a la conformación del Observatorio tal como lo plantea la Ordenanza. 

Nota a todos los bloques 

"Este tema y otros tantos fueron planteados en la reunión. Se entregó, también, una copia de la nota a cada presidente/a de los bloques que conforman el Concejo Deliberante, de quienes se espera pronta respuesta. 

"Desde la Mesa Multisectorial seguimos organizadas, en este contexto donde hay más femicidios que días en el año, seguimos levantando la bandera por la  EMERGENCIA YA!!"

Comentarios