Licitan obras de adecuación y saneamiento de arroyos y canales de Quilmes Este

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, municipal participó esta mañana vía Zoom del acto que encabezó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, en el que se licitaron las obras de adecuación y saneamiento de los cauces del arroyo Colorado y de los canales IMPA y Monteagudo, en jurisdicción de la zona este de Quilmes. Así lo señala un comunicado de prensa del Municipio de Quilmes. No se dio a conocer el monto de la obra.


“Es una prioridad que impulsó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que puso este tema en agenda, en un trabajo conjunto con el gobernador Axel Kicillof, ya que las inundaciones son un problema estructural de nuestra ciudad. Es un aporte muy importante de la Provincia para el mantenimiento y la limpieza cotidiana de los arroyos de La Ribera y es por donde mayormente desagua el agua de lluvia. Es un refuerzo fundamental para nuestro esquema diario de limpieza”, sostuvo Soler.

 Guillermo Jelinski

Por su parte, Jelinski, expresó que “son muy necesarias las tareas de mantenimiento profundo que mejorarán el escurrimiento en una zona de baja pendiente” y agregó: “tenemos un plan a través de la Dirección Provincial de Hidráulica de 1.000 kilómetros de limpieza de arroyos del Conurbano Bonaerense”.

 Escurrimiento

El proyecto busca mejorar el escurrimiento de los anegamientos e inundaciones que se producen en un área que presenta una densidad poblacional de importancia.

La obra plantea la eliminación de obstrucciones en puentes, el retiro de maleza, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso propiamente dicho. También se conformará una sección transversal adecuada y una pendiente longitudinal compatible con los condicionantes de iniciación y desembocadura de los cauces que  resultarán factores que permitirán una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por los arroyos.

 Apertura de sobres.

La apertura de sobres, que contó con la participación de ocho empresas, se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, sito en la calle 7 N° 1267 entre 58 y 59, de La Plata.

Comentarios