Mayra Mendoza recorrió la segunda edición de la Feria "Mujeres Emprender en Red"

La intendenta Mayra Mendoza, en el marco del 8M, encabezó este sábado una recorrida por la segunda edición de la feria “Mujeres a Emprender en Red”, una iniciativa comunal que reunió a 50 emprendedoras quilmeñas durante todo el fin de semana en el Parque Lineal Don Bosco, donde comercializaron sus productos al aire libre bajo estrictos protocolos sanitarias, y también hubo shows musicales para todas las familias.


“Recorrimos la Feria ‘Mujeres a Emprender en Red’, esta iniciativa de la Secretaría de Mujeres y Diversidades que nos permite acompañar a las emprendedoras, productoras y artistas locales y generar un espacio de paseo para las familias de Quilmes”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé y por la directora de Seguimiento de Políticas de Género, María Belén Marón.

Sofía Tomé

Por su parte, Tomé relató: “Estamos muy contentas de volver a repetir la feria Mujeres a Emprender en Red, lo hacemos además en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Las emprendedoras están muy felices de poder ofrecer su producción y todo lo que hacen con sus propias manos.  Durante la pandemia sabemos que se afectó de manera muy grave lo que fue la economía en los hogares de todo el mundo, y también por supuesto los hogares de nuestro país”.

María Belén Marón

En la misma sintonía, Marón detalló: “La feria es como el trabajo que culmina todo lo que es la Red de My por decisión política de la intendenta Mayra Mendoza. La feria es amplia, invitamos a emprendedoras que quieran venir a sumarse a esta red. No solo son ferias, sino que también nos capacitamos día a día con distintos proyectos para potenciar los productos y los emprendimientos quilmeños para que cada día sean un poco mejores”.

Importancia de Mujeres a Emprender en Red

Verónica Barrios, emprendedora de “Almageisha” y “Sonrisitas Country”, comentó sobre la feria: “Me convocaron porque estoy en la base de datos de Empleo del Municipio. Ahí se contactaron para la oportunidad de tener un espacio y comercializar mis productos”.

Valeria Nuñez

En tanto, Valeria Núñez, del emprendimiento “Khyron 3D”, manifestó que “esta propuesta llegó en el momento justo. Tener este espacio donde nosotras podemos desarrollarnos, mostrar nuestros proyectos, todo lo que elaboramos acá en Quilmes porque nuestra producción es propia. Estoy muy feliz porque es una puerta que se nos abre para seguir creciendo. Me siento súper contenida por el Municipio y por las chicas”.

Gladys Corrales

Mientras que Gladys Corrales, del emprendimiento “Retales de María”, detalló: “Nos encontramos con compañeras emprendedoras autogestivas, de lucha y de trabajo que salen adelante. Y después de que en red nos conozcamos, conozcamos nuestros emprendimientos, de que podamos hacer algo asociativo de repente”.

Mariam Barraza

Por último Miriam Barraza, perteneciente al grupo “Emprendedoras Virgen de Itatí”, explicó: “Para nosotros es algo que esperábamos hace mucho tiempo después de un año difícil. Somos un grupo de mujeres solas que nuestro único trabajo es este y lo esperábamos con muchas ansias. La verdad que estamos muy contentas de poder participar y que sea algo tan bien organizado, con todos los protocolos. El trato de las chicas, muy contentas la verdad”.

Comentarios