Provincia suspende vacaciones de personal de salud y la actividad nocturna terminará a las 24

Este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tomó la medida de suspender las licencias y vacaciones de los trabajadores de la salud estatal. Todos deberán volver a reincorporarse a su actividad. También decidirá que la actividad nocturna finalice a las 24.  Los trabajadores estatales que dependen de la Provincia, realizarán teletrabajo y se invita a los municipios a que hagan los mismo.Las nuevas disposiciones están directamente relacionadas al incremento de casos positivos de COVID y la llegada de la segunda ola de casos. No se descartan nuevas medidas.


El avance de los casos positivos ponen en riesgo el sistema de salud estatal en el territorio bonaerense, especialmente en los distritos más numerosos. Ante esta situación, el ministerio de Salud informó este mediodía que decidió suspender las licencias y vacaciones del personal de salud y además que quienes estén de vacaciones, deben suspenderlas y volver a la actividad.

Nocturnidad

Otra de las medidas está relacionada a la actividad nocturna. La misma se limitará y deberá finalizar a las 24 o 0 horas. La intención es limitar la circulación y la concentración de personas en locales nocturnos, como bares o boliches.

Trabajo virtual

El gobierno de Axel Kicillof también determinó que los trabajadores estatales que dependen de la Provincia realicen teletrabajo y invitan a los municipios a tomar la misma decisión en casos que no se necesite la actividad presencial.




Comentarios