Repudian la violencia policial en Formosa y reclaman liberación de periodista detenida

ADEPA y FOPEA, entidades que nuclean a medios y a periodistas de todo el país, repudiaron hoy "la violencia policial y reclamaron ocurrida en la provincia de Formosa y reclaman  la liberación urgente de una periodista detenida. La asociación patronal y la que agrupa a los profesionales de la comunicación denunciaron violaciones a los derechos humanos básicos en la provincia gobernada por Gildo Insfrán. Numerosos medios y profesionales también se están expresando por "la salvaje represión". Todo el arco opositor vienen denunciando lo que pasa en esa provincia y reclaman la intervención del gobierno nacional .



Es como consecuencia de la represión tras las protestas de manifestantes en contra de regresar a la Fase 1 en Formosa por la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19.  La Policía provincial arrestó al menos a una periodista e hirió con balas de goma a otro trabajador de prensa. A partir de la detención y la violencia ejercida por la fuerza de seguridad, distintas asociaciones de periodistas reclamaron su liberación y se expresaron en contra de la preocupante situación que se vive por estas horas en la provincia.

ADEPA


ADEPA repudió la represión y detención de la periodista mientras desarrollaba su tarea profesional en la cobertura de los incidentes. “Desde que un año atrás se instauraron en la Argentina las medidas sanitarias para intentar reducir el impacto del covid-19, de a poco y con contrariedades se fueron restableciendo las actividades en gran parte del país. Sin embargo, en Formosa continúan las limitaciones a la circulación y el ingreso de personas al territorio provincial, así como su salida, a lo que se suma un régimen de aislamiento que ha sido cuestionado por organismos nacionales e internacionales. Todo ello derivó en denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas retenidas en los centros de aislamiento y en un deterioro de la situación de la libertad de expresión en esa provincia”, indicó en un comunicado.


Comentarios