Resaltan que la biblioteca Estrada de Bernal está en estado de abandono

La Biblioteca Popular "José Manuel Estada" de Bernal, se encuentra en una situación muy grave. La pandemia originó que prácticamente la actividad sea nula y que la mayoría de los socios no paguen sus cuotas. Luego de tantos años que funcionara en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, el gobierno bonaerense le otorgó un amplio lugar en  Espora 105) "pero de poco feliz ubicación, por la proximidad del paso bajo vías del ferrocarril", señala en su publicación www.periodicobernales.com.  


El cambio no favoreció pero fueron varios los socios y vecinos identificados con la cultura, que le pusieron el hombro a la entidad. Pero la pandemia agravó la situación porque desde marzo del 2020 las puertas están cerradas "por prevención"

Sin actividad

Hoy hay vecinos que advierten que la biblioteca continúa cerrada y que no tiene actividad.  Esto afecta no sólo la posibilidad de que se presten libros, sino también que los socios no pueden pagar su cuota.

Tareas de mantenimiento

El periódico Bernales, que dirige el periodista Norberto Giallombardo, se hizo eco de la situación y resalta que  "desde hace un año no se  realizan tareas en el interior de su amplio local, ni tampoco la limpieza. Otro dato que aporta es que no se sabe cómo están las filtraciones que había en el techo, ya que se tiene conocimiento que ya hace un año había problemas.




























Comentarios