Trabajadores de la sanidad privada en lucha por aumento salarial

Ricardo Romero, secretario general de ATSA Quilmes, integrante del gremio a nivel nacional, dio a conocer los motivos que llevaron a los trabajadores del sector a iniciar medidas de fuerza.  "Durante el 2020, los trabajadores de la salud de las clínicas privadas, perdimos el 16 por ciento de poder adquisitivo y el tema no fue resuelto. Estamos hablando de los compañeras y compañeros que se jugaron y se siguen jugando la vida en esta pandemia. Muchos de ellos perdieron la vida pero parece que esto no les importa a los dueños de las empresas y tampoco al Estado, porque también se atiende a trabajadores de IOMA y a jubilados que dependen de PAMI"


Aún no hubo acuerdo por la diferencia negativa que tenemos del año pasado que es del 2020 y dentro de los meses tenemos que empezar a reunirnos para tratar el aumento de los salarios de este año. Las empresas se niegan a reconocer el esfuerzo y otorgar el aumento que se merecen nuestras compañeras y compañeros y por eso no nos quedó otra alternativa de tomar medidas de fuerza en forma escalonada"

"La solución del conflicto depende de los empresarios, de los dueños de la clínicas privadas que nunca pierden. Nosotros perdimos a compañeras y compañeros en esta pandemia y todos los días hay trabajadoras y trabajadores que se juegan la vida y parece que esto no es tenido en cuenta"

Medidas de fuerza

Las medidas de fuerza se realizan con tres horas de paro en cada turno y con movilizaciones frente a las clínicas y sanatorios de todo el país. Esperan que haya una respuesta rápida y que el problema sea superado

Comentarios