Anuncian 134 obras para ampliar la red de emergencia sanitaria federal

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la realización de 134 obras por 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas ante la segunda ola de Covie-19 en diferentes provincias del país. Con la intención de dejar atrás su opinión de que el sistema de salud se había relajado, el primer mandatario agradeció el esfuerzo que hizo y hace el personal de salud. Del anuncio participó la intendenta Mayra Mendoza. Así lo resalta un comunicado de prensa de la comuna local.


El Gobierno Nacional anunció que además de la inversión nacional para la expansión de la infraestructura hospitalaria, se impulsarán obras en el Instituto Nacional de Microbiología doctor Malbrán, tales como la construcción de una nueva área en la sala de frío del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, la reparación de calles internas y veredas, y la puesta en valor, consolidación de fachadas y espacios perimetrales en el Pabellón Central de la institución.


Mayra Mendoza

“Acompañamos la presentación de las obras de ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal. Esta política del Gobierno Nacional desarrollará 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas para dar respuesta ante la segunda ola de Covid-19. Desde que comenzó la pandemia trabajamos con el Gobierno Nacional y Provincial para aumentar la infraestructura sanitaria y garantizar una atención de calidad a nuestra comunidad”, sostuvo Mayra Mendoza.

Alberto Fernández

Por su parte, el presidente Alberto Fernández agradeció públicamente al personal de salud “el enorme esfuerzo que han hecho y que hacen” en el marco de la segunda ola de Covid-19 que afecta al país y anticipó que como reconocimiento “en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales”. 

Cuidar la salud de los argentina

“Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me preocupa y que me impulsa en las decisiones que tomo, que no son decisiones de política económica, ni comercial, ni educativa; son decisiones de política sanitaria avaladas por los datos que la autoridad día a día me hace llegar y escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni siquiera leyendo encuestas”. Sostuvo Fernández.

Axel Kicillof

Desde La Plata, el gobernador Axel Kicillof informó que “cuando llegué a mi actual cargo, la provincia tenía 883 camas de terapia intensiva en el sistema público, que se hubiera saturado, como lo vimos en otros países, el 1° de julio del año pasado”, y aseguró que la “ampliación del sistema de salud permitió que pudiéramos responder a las necesidades de nuestro pueblo”.




Comentarios