Club Naútico: La oposición recuerda que en el 2017 presentó un proyecto similar al del Ejecutivo

El bloque de Juntos por el Cambio de Quilmes negó que no esté de acuerdo con la autorización de uso de tierras al Club Naútico y recuerda que en el 2017 había presentado un proyecto en ese sentido, el cual en el momento de tratarse, fue rechazado por el bloque del Frente de Todos.  En las últimas horas, el oficialismo presentó un proyecto similar sin tener en cuenta el anterior. Por el contrario, la propuesta de JxC favorecer más a la entidad de la ribera que la que envió ahora el Ejecutivo.


La propuesta de la administración de la intendenta Mayra Mendoza le otorga al Naútico una sesión de tierras por diez años, mientras que la presentada en el 2017 por Juntos por el Cambio le concede 25. 

Comunicado de prensa

El bloque de la oposición emitió un comunicado donde desmiente la información de medios y periodistas de tinte oficialista que  señalan que se niega firmar o aprobar la propuesta del Frente de Todos.

Allí señala que cuando en la comisión de Salud, Higiene, Acción Social, Tierras y Viviendas, su titular, Patricia Iribarne presentó el proyecto del Ejecutivo para tratarlo, se le recordó que había uno similar del año 2017, hecho que el oficialismo actual no recordaba o no tenía conocimiento.

Damián Castro

En declaraciones al programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes FM 107, el concejal Damián Castro, de Juntos por el Cambio, quien es además socio fue dirigente del Naútico recordó el proyecto del 2017 y que cuando en el 2019 se pretendió aprobar, el bloque del Frente de Todos lo rechazó.

Para entonces, el actual oficialismo se había negado a aprobar el proyecto del Naútico, porque "beneficiaba a dirigentes de Juntos por el Cambio".

Acuerdo

Castro dijo que la intención es que se analicen y debatan los dos proyectos y en todo caso llegar a un acuerdo. "Nosotros proponemos que la sesión de tierras sea por 25 años, el oficialismo propone 10. Podríamos ver en todo caso si por lo menos se acuerdan 15 años."



Comentarios