Defensa del Consumidor logró que una vecina solucione el problema con una concesionaria

El Municipio de Quilmes informó que una vecina del distrito, logró que una concesionaria de autos le reintegre 1.039.079 pesos en un plazo máximo convenido de 30 días corridos. Fue mediante el sistema municipal del área de Defensa del Consumidor donde acudió para plantear la situación irregular que vivía en la adquisición de un auto cero kilómetro



Un informe de prensa de la Comuna señala que "A través de la mediación de los abogados del área gubernamental, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria celebrada en el mes de abril de 2021 entre la denunciante y la agencia de autos. El resultado fue un acuerdo que derivó en el compromiso de devolución del monto de 1.039.079 pesos en un plazo máximo convenido de 30 días corridos.

Liquidación de un plan

"La vecina en cuestión había solicitado hace un año la liquidación total de los haberes del plan contratado, pero no había tenido ningún tipo de respuesta. Tras agotar las instancias con la empresa, solicitó la intervención del área para finalmente arribar a una resolución", agrega el informe.

Defensa del Consumidor

 "Es importante destacar que las denuncias ante Defensa del Consumidor no tienen ningún costo para los vecinos. Para realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañada o contratar la representación de un abogado. Con la intervención de la Dirección General, la denunciante evitó recurrir a reclamos judiciales, eludiendo los gastos propios de dicha instancia así como la demora que supone.

Por más información, ingresar a la página web del Municipio de Quilmes a través de https://quilmes.gov.ar/servicios/defensa_al_consumidor.php

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