El gobierno de la Ciudad irá a la Justicia con la intención de que sigan las clases presenciales

Rodríguez Larreta se mostró muy molesto con la decisión "unilateral" del gobierno nacional con respecto a las restricciones y puso énfasis en señalar que "se rompió una manera de gobernar.  Se reuntó que pasó para que desde Nación se tomen medidas cuando los funcionarios del gobierno opinaban otra cosa. Anticipó que presentará un recurso ante la Corte de Justicia para que se le permita continuar las clases presenciales. También rechazó el anuncio de Fernández de sacar a la calle a las fuerzas nacionales para controlar el decreto presidencial El jefe de Gobierno se diferenció del Presidente al agradecer y resaltar el trabajo del sistema de salud y los trabajadores quienes "no se relajaron". 



También fue duro al decir que si se llegó a tomar estas medidas es porque no se vacunó la cantidad de personas que se anunció a fin del año pasado y se encargó de remarcar que el la Capital Federal se vacunó en forma correcta y que el sistema fue muy efectivo a tal punto que en pocas horas se terminará de aplicar todas las vacunas recibidas.

Clases presenciales

Rodríguez Larreta cuestionó la interrupción de clases presenciales, tema donde "nos habíamos puesto de acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación". Recordó las palabras de la ministra de Salud realizadas ayer donde también resaltó que las clases presenciales continuarían.

"Vamos a hacer lo posible para que los chicos estén en la escuela", dijo para preguntarse luego "dónde vana a estar los chicos y quién los va a cuidar; hay muchos padres que trabajan. Nosotros tenemos una evaluación permanente de lo que pasa en las escuelas y confirmamos que los casos positivos en las mismas es muy bajo".

"Diálogo con el Presidente"


A pesar de cuestionar la decisión presidencial quién tomó dijo que desea tener una reunión con el presidente de la Nación. Pidió públicamente una reunión con el mandatario nacinal  para dialogar sobre las medidas y ponerse de acuerdo. 

Corte Suprema

Pero también adelantó que "la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto desde el lunes por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus. 

Ejercito

Por otro lado, el alcalde porteño rechazó el despliegue del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes", en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

"El Gobierno nacional rompió el diálogo"

"Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año", reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Ejecutivo junto a parte de su Gabinete.

Sin consultar

En ese sentido, consideró que "es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer", y completó:"Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente".

Clases

Respecto de la suspensión por 15 días de la asistencia a clases de los alumnos en el Área Metropolitana, sostuvo que su "convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda".

Diálogo

"Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas", afirmó.



Comentarios