El Municipio abre un centro de aislamiento de la UNQ y un nuevo centro vacunatorio

El secretario de Salud del Municipio de Quilmes Jonatan Konfino le confirmó  que ante el elevado casos de COVID y la falta de camas para internar a afectados, se decidió la apertura de un centro de aislamiento para internar allí a vecinos contagiados y que sean casos que requieran terapia intensiva. Por otro lado, la oficina de prensa de la Comuna dio a conocer que se abrió un nuevo centro de vacunación que se montó en el parque de la Cervecería de Quilmes Oeste.



En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes 106.5 (www.radioquilmesfm.com.ar) Konfino se refirió a elevada cantidad de casos positivos que se dan el distrito en las últimas semanas, lo cual pone en riesgo el sistema de salud. Dijo que "hoy cuesta conseguir cama aunque aclaró que nadie ha dejado de atenderse como corresponde"

Centro de Aislamiento

Dijo además que ante esta situación, se decidió abrir un centro de aislamiento en el complejo deportivo que la Universidad de Quilmes tiene en Bernal. Allí se instalarán 60 camas donde se alojarán personas con COVID y que no requieran terapia intensivo.

El funcionario insistió en la gravedad de la situación y reiteró la necesidad de cuidarse y tomar todas las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Centro de vacunación

En referencia al nuevo centro vacunatorio ubicado dentro del Parque de la Cervecería (la segunda cancha de fútbol), la oficina de prensa de la Comuna informó que fue visitado por la intendenta Mayra Mendoza. 

Convenio con Cervecería

“A partir del convenio de cooperación firmado con Cervecería y Maltería Quilmes, pusimos en marcha un nuevo centro de Buenos Aires Vacunate en el Parque de la Cervecería. En Quilmes seguimos sumando centros de vacunación y superamos los 70 mil vacunados con la primera dosis, un logro que se debe al enorme esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud y a la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería, Gonzalo Fagioli; y el director de Relaciones Institucionales de Cervecería, Juan Mitjans.

Konfino

A su vez, Konfino detalló: “Este vacunatorio se va a sumar a los 11 preexistentes y nos va a permitir incrementar la cantidad de personas vacunadas por día y, por ende, seguir acelerando el ritmo de vacunación. Va a tener 10 puestos de vacunación, que nos va a permitir vacunar al menos a 500 personas por día, probablemente tengamos días donde podamos vacunar hasta 1.000 personas así que la idea es justamente ir terminando los detalles estos días, recibir las vacunas, la turnera y la semana que viene ya comenzar con la vacunación”.



Comentarios