El Municipio limitó la actividad de la feria popular del Triángulo de Bernal

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad local dio a conocer realizó en la feria popular de la zona del Triángulo de Bernal, a la que asisten los domingos miles de personas, un operativo que denomina de "abordaje territorial" del cual participaron varias áreas de la Comuna y fuerzas de seguridad, "coordinado por la Agencia de Fiscalización y Control". La semana pasada, esa actividad había originado fuertes críticas debido a la gran cantidad de personas que se aglomeran. Este Domingo la feria funcionó pero de manera limitada aunque también pudo verse a cientos de personas.


El comunicado de la oficina de prensa señala que "Desde distintas áreas del Municipio y fuerzas de seguridad, se articuló un dispositivo de contención que devolvió a la feria a su extensión anterior, evitando el derrame sobre todo, hacia las avenidas Los Quilmes y Dardo Rocha". 

Funcionarios y voluntarios

Agrega que "Funcionarios y  trabajadores del Centro de Integración Comunitaria de Santo Domingo y voluntarios y voluntarias territoriales estuvieron afectados a un abordaje con foco en el cuidado y en contexto COVID 19. Así, sugirieron el distanciamiento entre personas, puestos y entregando barbijos".

Limitaron zonas

"Con todos estos actores, se evitó que el armado de la feria sobrepase el puente que cruza la avenida Los Quilmes, manteniendo despejado el terraplén, plazoletas y bulevares; en un dispositivo que se desplegó desde las 6 AM del domingo hasta la finalización de la actividad.

Continúan las críticas

A pesar del operativo, en numerosas calles y extensión de tierras, se instalaron puesteros y concurrieron vecinos. Muchos vecinos publicaron fotos y videos cuestionando la gran cantidad de personas aglomeradas en esa zona y resaltan que mientras se permite esta actividad, se cierran escuelas y numerosos comercios habilitados. 



Comentarios