El Sanatorio Bernal colocó un cartel diciendo que no tiene más capacidad de atención

Esta mañana, el Sanatorio Bernal es noticia. En el frente del establecimiento, ubicado sobre la calle San Martín y Avellaneda de Bernal Centro, apareció  un cartel que indica que para pacientes de Coronavirus no tiene más capacidad y que quienes requieran atención médica debe dirigirse a otro centro asistencial. Trabajadores del Sanatorio indican que "las camas están todas ocupadas y que el oxígeno y sólo se atienden casos graves. La situación es general en casi todas las clínicas privadas de la zona y también se vive un momento más que preocupante en el sector público.



En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM, el dirigente de Remiseros, parte de la administración de la Clínica del Niño y la Familia de Solano, dijo que ayer hubo una reunión virtual entre representantes de empresas privadas y autoridades municipales, lideradas por la intendenta Mayra Mendoza.
Los empresarios les manifestaron a la jefa comunal y al secretario de Salud, Jonatán Konfino, el serio problema que tienen por la falta de insumos, especialmente oxígeno debido a que las empresas que lo producen expresan que no tienen capacidad para abastecer el mercado y además incrementaron considerablemente el costo. Lo mismo ocurre con otros insumos.

Falta de camas y respiradores

En la reunión se solicitó a las autoridades la posibilidad de acceder a una ayuda económica para poder financiar la adquisición de respiradores y también poder ampliar la cantidad de camas, especialmente de terapia intensiva.

Comentarios