Enojo en la Plata con Daniel Gollán porque avisó de la cepa de manaos por twitter

 El intendente de La Plata, Julio Garro, (foto), expresó enojo con el ministro de Salud bonaerense, por haber informado que esa ciudad, capital de la Provincia, se detectaron casos de COVID con la variante Manaos, a través de su cuenta de twitter sin advertirlo primero, y como correspondería, a las autoridades municipales. El jefe comunal platense cuestionó, además, que sólo se haya referido a un distrito gobernado por Juntos por el Cambio, cuando hay otros distritos en iguales condiciones, como el caso de Berazategui. 

Julio Garro, intendente de La Plata


Garro dijo que se comunicó con el gobernador Axell Kicillof y luego pudo hablar con autoridades del ministerio de Salud. Resaltó que "en las últimas semanas hemos mantenido varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense y nuestra decisión es trabajar en forma conjunta". luego cuestionó que el ministro Daniel Gollán haya informado la aparición de la cepa Manaos, que viene de Brasil, por una red social.

Los hospitales más importantes

El intendente plantense recordó y resaltó que en la ciudad de La Plata están los siete hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires y aquí atendemos a pacientes de todo el ámbito procincial, especialmente de distritos del Gran Buenos Aires.

Dijo que el 45 por ciento de las camas ocupadas son de pacientes de COVID y que la idea es trata de liberar camas de otras enfermedades, si es posible, para dar paso a pacientes que son casos positivos porque la demanda hospitalaria para víctimas del virus va en crecimiento.

Comentarios