La intendenta encabezó una reunión con la directora de Juventudes bonaerense

La intendenta Mayra Mendoza encabezó esta tarde una reunión en su despacho con la directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López, con quien dialogó sobre la ampliación del Programa Envión. Ambas funcionarias, luego visitaron una de las sedes de dicha iniciativa que funciona en el CIC La Ribera de Quilmes, donde compartieron un encuentro con jóvenes bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.


“Conversamos sobre proyectos a desarrollar articuladamente entre el Gobierno Provincial y el Municipio, orientados a las juventudes. Luego, visitamos el Envión de La Ribera para charlar con los pibes y pibas que participan de este espacio. Este programa provincial busca acompañar e implementar estrategias que brinden igualdad de oportunidades a los jóvenes”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la directora general de Juventudes local, Ana Palacios.

 Actividades

En la misma línea, agregó: “analizamos las actividades que se brindan en el lugar y coincidimos sobre la importancia de ser responsables en este contexto de aumento de contagios. Desde el Gobierno Provincial y Municipal, seguimos impulsando este programa tan necesario para incluir, contener y acompañar a las juventudes que más lo necesitan”.

 Renovación de convenio

Entre los temas que trataron se hizo referencia a la renovación del convenio diciembre 2020 - diciembre 2022 entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes por Envión, donde se otorgó a la ciudad una nueva sede que se suma a las seis ya existentes y funcionará en el CIC Agustín Ramírez, con 150 cupos para destinatarios y 15 tutores.

 A su vez, se brindaron 13 altas nuevas que se agregan a las 36 con las que ya cuenta el distrito. De esas 13 se contemplan las altas de la nueva sede y de los talleristas nuevos (uno por sede). También habrá 40 altas nuevas para casos de urgencia en la ciudad.

 Edficio

Por otro lado, conversaron sobre la construcción de lo que será el Edificio para las Juventudes, un espacio de contención, integración, acompañamiento y participación, donde además se dictarán talleres, entre otras actividades a realizar.

Encuentro con la juventud de Envión La Ribera

 Durante la charla con los jóvenes de Envión La Ribera y su coordinadora, se hizo un repaso de las distintas actividades que llevan a cabo como las jornadas solidarias, donde dos veces al mes se realiza un ropero comunitario. También juntan donaciones de mercadería, útiles, calzados y vestimentas que son destinados a quienes más lo necesitan, ya sean integrantes del programa o vecinos de la zona.

Eco Punto

Además de concretar cines debate, actividades relacionadas al 8 y 24 de marzo y en relación al reciclaje se creó un Punto ECO dentro del CIC para ayudar a los vecinos y vecinas que concurren al Centro de Salud a que puedan diferenciar los residuos que dejan. Luego, esos elementos se trasladan a uno de los Eco Puntos que se encuentran en el centro del distrito.

Comentarios