Miles de personas asistieron este fin de semana a las ferias de Solano y del Triángulo

Por Pedro Navarro. El Municipio de Quilmes informó este domingo la clausura de un complejo deportivo de alquiler de canchas de fútbol ubicado en  Avenida La plata y Carlos Pellegrini Pellegrini, donde "se disputaban dos partidos con equipos de 8 jugadores y no cumplían con el protocolo, se utilizaron de vestuarios y buffet y había más de cien personas", señala un breve informe. Mientras tanto en las redes sociales pudieron visualizarse fotos y videos de cientos y cientos de personas presentes en dos ferias populares, una funciona los sábados en Solano y la otra los domingos en el Triángulo de Bernal. Polémica y múltiples quejas.


Como se sabe, la Feria de Solano tiene más de veinte años y se inició en las inmediaciones de la ex estación ferroviaria. Al principio era como cualquier feria de las que recorren el distrito y se ubican en cada barrio según los días.

Con el correr de los años, la feria se extendió cuadras y cuadras. (se calcula que son más de 40), y más de mil puestos donde la gente "vende lo que puede y tiene". En Solano funciona los miércoles y los sábados. Concurren miles de personas.

Triángulo de Bernal

Un hecho similar ocurren en la zona del Triángulo de Bernal. Se inició hace unos 8 años y cada vez hay más y más personas que van los domingos muy temprano. Algunos instalan puestos y otros simplemente presentan su productos en el piso, sobre una manta.  Son cientos y cientos las personas que van a comprar.

Entre vendedores y compradores, son varios miles las personas que circulan en las dos ferias, las cuales no estuvieron habilitadas el año pasado cuando se inició la pandemia Esta vez todo indica que están autorizadas y esto origina críticas y debate en las redes sociales

Las críticas apuntan a que mientras el gobierno decidió suspender clases presenciales y cerrar shoppings, además de otros comercios, donde se guardan protocolos, estas ferias representan un verdadero foco de contagio.


Comentarios