Refaccionan el ingreso a La Florida por la Avenida 844

El Municipio de Quilmes informó que "en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, avanza con la obra de refacción integral y puesta en valor del ingreso a Villa La Florida, que incluye nuevos pavimentos, ampliación de la calzada, veredas, rampas, iluminación LED, cámaras de seguridad, espacios verdes y la construcción de una nueva posta policial, entre otras mejoras. Los trabajos se llevan adelante en la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta la calle 875. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública informaron que ya se ejecutaron dos cuadras de pavimento y en estos días se están construyendo las veredas".


“Es una obra muy importante con la que nos proponemos renovar el acceso a La Florida por la 844. Tiene un enfoque integral, entonces al pavimento, las veredas y la ampliación de la calzada, se suman las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la demarcación de sendas peatonales, las dársenas para que los colectivos puedan detenerse y los pasajeros suban o bajen de manera segura y la iluminación. Además, en 844 entre 874 y 875 haremos una plaza con juegos inclusivos y equipamiento urbano”, detallaron los equipos técnicos.

Financiada por Nación

Con esta obra, que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Argentina Hace, no solo se mejorará el entorno, las condiciones de circulación y la accesibilidad, sino que además se fortalecerá la seguridad con cámaras y con una nueva posta policial.

Renovación de accesos

Renovar los principales accesos y cruces de la ciudad es uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Ya se terminó el cruce seguro de Camino General Belgrano y Montevideo y avanzan las obras en el cruce de Los Andes y Mauriño y en el de Los Andes y Camino, así como en los ingresos a Kolynos, La Matera, La Paz y La Florida. Pronto comenzarán también las obras en avenida La Plata y Florencio Varela, en avenida La Plata y República de Francia y en el acceso a barrio Infantino.


Comentarios