Alejada de Los Molina, Raquel Coldani formó un bloque unipersonal y busca su destino

En los últimos días, la concejal fue noticia. A través de un comunicado informó que decidió separarse del bloque Juntos por el Cambio. Allí ratificó su pertenencia a dicho espacio pero "a nivel provincial y nacional". No se trata de una edil más. Llegó a ser concejal en el 2015 cuando ganó Martiniano Molina por ser la esposa del padre del "cocinero", don Jorge. Fue presidenta del bloque aunque sin peso propio. Fue reelecta en el 2019 pero el año pasado se separó de Molina padre y todo indica que no sólo ya no pertenece a "la familia" sino que tampoco se siente identificada políticamente con la misma.

Octubre del 2015. Noche de triunfo

Coldani fue periodista y llegó a la política precisamente por ser esposa de Jorge Molina. Cuando él lideró la lista de concejales del Frente para la Victoria cundo resultó electo intendente Francisco Gutiérrez, ella se sumó al espacio y militó siempre al lado de su marido.

Concejal

Cuando Martiano Molina fue candidato e intendente en el 2015, ella integró la lista de concejales y durante los cuatro años fue presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. A pesar de eso, nunca logró liderar la bancada y ser reconocida como tal.

Reelecta

En el 2019, "la familia" decidió que integre la lista de concejales y fue reelecta, pero ya no fue elegida presidenta del bloque y desde entonces su perfil es muy bajo, demasiado para algunos de sus pares.

Separación

Está confirmado que durante el 2020 se separó de Jorge Molina y todo indica que también se alejó políticamente de la familia.

En los últimos días anunció por escrito que no integra el bloque de Juntos por el Cambio aunque aclara seguir perteneciendo a esa fuerza, al menos a nivel provincial y nacional.

Por ahora no se conoce en cuál de los espacios o estructuras se insertará y seguirá trabajando políticamente. . Su futuro es incierto.


Comentarios