ATE Quilmes homenajeó a los trabajadores y especialmente a los fallecidos por la pandemia

ATE Quilmes realizó un emotivo acto para conmemorar del Dia del Trabajo. Participaron, el secretario general, Claudio Arévalo;   el secretario de prensa, César Vilchez Rey;  el secretario de Interior e integrante del plantel del nosocomio, Raúl Meza; el director del hospital, Juan Fragomeno, los directores asociados, Graciela Rodríguez y Gustavo Cañete y la directora del Hospital Modular, Marcela Anglese, la jefa de Guardia, Karina Taborda y  trabajadoras y trabajadores.


. En ese contexto Arevalo se refirió a la reinauguración de la planta de oxígeno que estuvo parada durante 20 años y que gracias a la decisión política de la dirección del Hospital junto con el Municipio de Quilmes se pudo poner nuevamente en funcionamiento para dar respuesta a la pandemia. 

Agregó que "Esto no es solo para el Iriarte sino que se abastece a los distintos distritos vecinos así como también clínicas privadas. También en el día de ayer ingresaron 8 trabajadores oxigenistas quienes desarrollarán su labor dentro de este sector del nosocomio. Con un momento crítico de salud con una falta marcada de oxígeno en el país, este sector genera 2000 tubos de oxígenos por mes. 

Carpa de testeos

Posteriormente se trasladaron a la carpa de testeos donde se encuentran trabajando los estudiantes de la Licenciatura en Enfermeria de la Universidad de Quilmes,  junto con personal de las Fuerzas Armadas, Policías, trabajadores y trabajadoras tanto del Hospital Iriarte como del Hospital Modular, donde el Secretario General les agradeció el enorme compromiso que tienen para enfrentar la pandemia y dar respuesta a la población más vulnerable y que menos recursos tienen. 

Día especial

También agregó que no es un 1 de mayo mas sino que es un día especial porque en este año y medio de pandemia, el COVID-19 se ha llevado a muchos compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo así como también familiares y amigos, pero esto no hizo que los trabajadores y las trabajadoras dejen de dar respuesta a quienes requieran de su atención aunque muchas veces el salario sea bajo pero preponderan la importancia y la esencialidad que tienen los empleados del estado en estas circunstancias para darle respuesta a la población en general y a los que menos tienen en particular.

Comentarios