Confusión por pintadas del ex concejal Ariel "Lula" Gómez apoyando a Juntos por el Cambio

En las últimas horas aparecieron pintadas en paredones del distrito, donde el ex concejal Ariel "Lula" Gómez, hasta ahora parte del Frente de Todos, se identifica  con Juntos por el Cambio. Aparece su nombre junto al del ex intendente Martiniano Molina y la actual concejal Maru Sotolano. La edil Negó que haya tenido alguna conversación con "Lula" y concejales de Juntos por el Cambio, niegan esa posibilidad, al menos por ahora. Hace un mes Gómez presentó su renuncia. En ese momento, desde el Gobierno dejaron trascender que fue Mayra quien le pidió su alejamiento pero el en su torno dice lo contrario.  "Se fue porque lo ignoraban y no le daban soluciones a problemas del barrio", dijo uno de sus colaboradores.



"Lula" Gómez es del Villa Itatí y pertenece al Sindicato de Obreros Curtidores, cuyo conductor es Walter Correa. Por un acuerdo con Mayra Mendoza en el 2019 integró la lista. Ocupó el octavo lugar y si bien el Frente obtuvo seis bancas, pudo ingresar al igual que Nair Abad, séptima en la lista, ante el pedido de licencia de Angel García y Mario Lozano.

Delegación de Iiapi

Además de la concejalía, logró manejar la delegación de Iapi. Allí colocó a Carlos Fernández, quien agosto del 2020 tuvo un allanamiento en su domicilio y la policía detuvo a uno de sus hijos. Tanto el delegado como el propio "Lula" Gómez denunciaron que se trató de una equivocación.

En una de las sesiones del Concejo Deliberante de ese mes, el concejal Gómez exhibió un cartel en su banca reclamando la liberación del hijo de su delegado. Este hecho no fue bien visto por la administración municipal.

Renuncia

Hace un mes se confirmó que Gómez presentó la renuncia. Desde el Ejecutivo se dijo que "fue a pedido de la Intendenta". Pero "lula" le dijo a su entorno que fue el quien decidió alejarse porque "no tiene apoyo ni ayuda para gente de su barrio". Por ahora mantiene el manejo de la delegación pero ya no es concejal. Su banca es ocupada por Susy Paz, novena en la lista de concejales.

Juntos por el Cambio

Este lunes aparecieron pintadas en varios paredones del distrito, las cuales identifican a "Lula" con Juntos por el Cambio. Su nombre aparece  junto al del ex intendente Martiniano Molina y la concejal Maru Sotolano.

La edil negó que haya tenido conversaciones con Gómez. En el entorno de Martiniano Molina se sintieron sorprendidos y "el protagonista" no respondió un mensaje de Quilmesadiario.

Mientras "Lula" guardia silencio público, le habría dicho a algunos amigos que "es una jugarreta que alguien armó" pero desde su entorno hay voces de cuestionamiento a la intendenta Mayra Mendoza y propiciar continuar trabajando para Juntos por el Cambio.




Comentarios