El aumento para los municipales será del 17,50 en Agosto y el 17,50 en Octubre

La intendenta Mayra Mendoza convocó este mediodía a una reunión virtual a los gremios que nuclea a trabajadores municipales donde les informó que el aumento salarial que puede otorgar a los trabajadores es del 17,50 por ciento para e mes de agosto y el 17,50 por ciento para octubre.  También anunció que en Diciembre se pagará un bono que superará los 10 mil pesos que se otorgó el año pasado. la información fue anticipada por ATE Quilmes a través de un comunicado donde resalta que reclama un aumento del 50 por ciento y que los aumentos deben darse en el marco de paritarias.


Agrega que de la reunión, además de la Intendenta, participaron, el jefe de gabinete, Alejandro Gandulfo y los secretarios generales de los distintos gremios de municipales del distrito. 

Claudio Arévalo 

El informe de prensa de ATE señala que su secretario general, Claudio Arévalo, expresó que " Nuestra propuesta es que no podemos obtener un aumento inferior al 50 por ciento teniendo en cuenta los salarios bajos que hoy perciben las/los empleados municipales de Quilmes. 

También señala que se solicitó el "pase a planta permanente respetando la antigüedad; la creación de una mesa técnica para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo; y un seguro de de vida y de sepelio para los trabajadores contratados.

Paritarias

El comunicado agrega que Desde ATE se planteó que la convocatoria para discutir aumentos salariales deben darse en Paritarias como lo ordena la ley y así no incurrir en confusiones con respectos a los porcentajes de cada aumento otorgado por el ejecutivo municipal. 

Además Arévalo remarco: " No puedo dejar de decir que  hoy las/los trabajadores estamos viviendo precariedad y bajos salarios porque durante décadas hubo complicidad entre dirigentes sindicales  ( que hoy están presenciando este zoom ) y  gobernantes de anteriores gestiones.

Apoyo a las medidas que favorezcan a los trabajadores

Por último Arévalo planteó: desde ATE Quilmes vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a las/los trabajadores  como así también todo lo que sea en contra de los interés de la clase obrera, nos encontrará en las calles.

Comentarios