El ministro de Ambiente de la Nación visitó centro vacunatorio junto a la Intendenta

La intendenta Mayra Mendoza recorrió junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el centro de vacunación que funciona en el Parque de la Cervecería, de Quilmes Oeste, que es una de las 12 postas vacunatorias con las que cuenta el Municipio de Quilmes en el contexto de la campaña nacional de vacunación contra el COVID 19.


“En el marco del Día Internacional de la Enfermería, con el ministro Juan Cabandié recorrimos el centro de vacunación que funciona en el Parque de la Cervecería. Saludamos a quienes desde el primer día están poniendo el cuerpo para cuidar la salud de nuestra comunidad y día a día se esfuerzan para hacerle frente a este momento tan difícil que nos toca atravesar. Esta semana alcanzamos los 100 mil vacunados y este es uno de los 12 centros de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha para avanzar con la campaña de vacunación más importante de la historia. ¡Gracias a todo el personal de enfermería y al Ministro por acompañarnos!”, destacó Mayra.

Secretario de Salud

Una vez en el lugar, fueron recibidos por el secretario de Salud de la Comuna, doctor Jonatan Konfino, quien les detalló que en la citada posta vacunatoria se dieron hoy 810 turnos de vacunación y que actualmente se les aplicó la vacuna a 4.973 vecinos y vecinas. En Quilmes, hay 102.846 personas vacunadas, de las cuales 10.365 recibieron ya su segunda dosis.

Doce centros de vacunación

Quilmes cuenta con 12 centros de vacunación: la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, en Roque Sáenz Peña 352, Bernal Este); el predio del Sindicato del Plástico (Rodolfo López y avenida La Plata, Quilmes Oeste); el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste); la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); el punto IOMA que también se encuentra en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; el Parque de la Cervecería (Laprida 600, Quilmes Oeste); la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, (calle 845 Nº 2250, San Francisco Solano); el Colegio San Jorge (Guido 800, Quilmes Este); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361, Quilmes); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600 esquina Ameghino, Bernal); el Centro de Veteranos de Malvinas (Joaquín V. González 3657, Quilmes Oeste) y la UGL 37 del PAMI, de manera itinerante, en los centros de larga estadía y geriátricos.

Para recibir la vacuna contra el coronavirus hay que registrarse en la página web del plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID 19 Buenos Aires Vacunate (https://vacunatepba.gba.gob.ar/).


Comentarios