El Municipio confirmó aumentos salariales: Un 17,50 en Agosto y un 17,50 en Octubre

El Ejecutivo municipal de Quilmes confirmó que este mediodía, la intendenta Mayra Mendoza mantuvo una reunión virtual con representantes de los gremios que representan a trabajadores municipales a quienes les informó que el incremento salarial de este año será del 17,50 por ciento en agosto y un 17,50 de octubre, lo que representa el 38 por ciento en total. También habrá un bono en Diciembre cuyo monto será superior al del año pasado que fue de 10 mil pesos. En septiembre el mínimo será de 21.550 pesos y en noviembre 25.326 aproximadamente. No se informó sobre otros puntos que reclaman tratar los gremios.


El informe oficial de la Comuna señala que la Intendenta “anunció un nuevo acuerdo paritario para las trabajadoras y trabajadores municipales que consiste de un aumento del 38 por ciento en dos tramos (17,5 en agosto y 17,5 en octubre, que se cobrarán en septiembre y en noviembre respectivamente, siendo el acumulado un 38 por ciento) y de un bono extraordinario para fin de año.

Agrega: “Hoy mantuvimos un encuentro vía zoom con los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 38 por ciento en dos tramos y un bono para fin de año, con lo que queremos reconocer la enorme labor y el esfuerzo que día a día realizan nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Les agradezco a todos ellos el compromiso y el apoyo que demuestran aun en tiempos de pandemia para construir el Quilmes mejor que todos queremos y nos merecemos”, aseguró Mayra.

Participantes

De la reunión participaron por el Municipio el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y por los gremios, Raúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi, de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Claudio Arévalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.

Otros puntos

El informe oficial de prensa del Municipio no se refiere a otros puntos que ATE y el nuevo Sindicato de Obreros y Empleados de Trabajadores Municipales, reclaman que se traten en paritarias. Allí se destaca, el paso a planta permanente de los trabajadores contatados y las recategorizaciones, entre otros puntos.

Comentarios