El Municipio informó que se entregarán once mil cupos más de alimentos en escuelas

El Municipio de Quilmes informó que se entregarán 11.000 cupos más en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas del distrito. "Este incremento se debe a una iniciativa tomada por el Gobierno Provincial de Axel Kicillof, en articulación con la gestión del Gobierno local de la intendenta Mayra Mendoza", señala un informe oficial. La falta de alimentos en escuelas fue denunciada por gremios de docentes que reclamaban más cupos.


"Las y los directivos de los colegios ya han sido notificados acerca de la medida que permitirá que más niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un módulo alimentario a partir de la entrega estipulada para la segunda quincena de mayo. De esta manera, 9 de cada 10 chicos, chicas y chiques matriculados en nivel Inicial y Primaria recibirán un módulo alimentario, mientras que la cobertura total es 79.413 niños, niñas y adolescentes, esto significa un 78 por ciento de la matrícula escolar", agrega el informe.

 "El presupuesto se ha cuadriplicado"

Desde diciembre de 2019 hasta el momento, el presupuesto del SAE se ha cuadriplicado. Esto ha permitido fortalecer esta política que se ha transformado en un pilar de la seguridad alimentaria para las familias y es una muestra de la sensibilidad y el compromiso social de ambos niveles de gobierno.

Comentarios