Mayra Mendoza: "Trabajamos todos los días para cuidar la salud de la comunidad quilmeña"

La intendenta Mayra Mendoza recorrió esta mañana, el centro de vacunación que funciona en el Sindicato del Plástico, ubicado en Rodolfo López y avenida La Plata, Quilmes Oeste, una de las 12 postas de vacunación que funcionan en el distrito, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. “Sabemos del esfuerzo que están haciendo todos los días y por eso, desde el Estado, trabajamos todos los días para cuidar la salud de la comunidad quilmeña. En este 25 de Mayo, unámonos bajo la misma bandera de solidaridad y no olvidemos que la patria sigue siendo el otro”, agregó Mayra. 


“Recorrimos el centro de vacunación del Sindicato del Plástico, uno de los 12 espacios que funcionan en la ciudad para avanzar con el plan público, gratuito y optativo de Buenos Aires Vacunate. Nos alegra saber que en Quilmes superamos los 100 mil vacunados y que nuestro país recibió más de 1 millón de vacunas que permitirán salvar vidas”, destacó la Jefa Comunal. 

Jonatan Konfino

La Intendenta recorrió luego las instalaciones junto al secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y saludó a trabajadores del lugar y vecinos que estaban por vacunarse, respetando el distanciamiento social. 

En esta línea, el doctor Konfino expresó: “Es muy importante que nos sigamos cuidando, mientras estamos en esta etapa de confinamiento estricto en las casas, que la comunidad sepa que los vacunatorios continúan a pleno, vacunando unas 3.500 personas por día en Quilmes, y esa es la gran estrategia: que nosotros ganemos tiempo con la campaña de vacunación. Están llegando vacunas prácticamente todos los días, y tenemos que seguir cuidándonos para poder prevenir esta enfermedad, y de esta manera poder ponerle fin a la pandemia”. 

145 mil vacunas

En Quilmes ya llevan aplicadas 145 mil vacunas, y actualmente se están dando a los vecinos 3 tipos de dosis: la Sputnik V (rusa), la Covishield (india) y la Sinopharm (china). Además, desde la semana pasada se incorporó al grupo de vacunados las personas de entre 40 y 60 años con factores de riesgo, quienes al llegar al vacunatorio deben acreditar su condición de riesgo para recibir la dosis correspondiente.  

Cecilia Somma

Por su parte, Cecilia Somma, trabajadora del lugar, donde son vacunados entre 300 y 400 quilmeños y quilmeñas por día, consideró: “Me parece un momento histórico y me siento muy feliz, como hablamos con mis compañeros, de ser parte de esto y poder dar vuelta la historia, poniendo un poco de esperanza y vida. La gente en general viene muy emocionada, algunos lloran y otros se abrazan, es emocionante”.  

Centros de vacunación

Quilmes cuenta con 12 centros de vacunación: la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, en Roque Sáenz Peña 352, Bernal Este); el predio del Sindicato del Plástico (Rodolfo López y avenida La Plata, Quilmes Oeste); el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste); la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); el punto IOMA que también se encuentra en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; el Parque de la Cervecería (Laprida 600, Quilmes Oeste); la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, (calle 845 Nº 2250, San Francisco Solano); el Colegio San Jorge (Guido 800, Quilmes Este); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361, Quilmes); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600 esquina Ameghino, Bernal); el Centro de Veteranos de Malvinas (Joaquín V. González 3657, Quilmes Oeste) y la UGL 37 del PAMI, de manera itinerante, en los centros de larga estadía y geriátricos. 

Registrarse

Para recibir la vacuna contra el coronavirus es necesario registrarse en la página web del plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID 19 Buenos Aires Vacunate (https://vacunatepba.gba.gob.ar/).

Comentarios