Ricardo Terrizzano y el aumento a municipales: "Un hecho positivo aunque no suficiente"

Ricardo Terrizzano, secretario general del nuevo gremio, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se refirió a la reunión virtual que convocó  la intendenta Mayra Mendoza a los sindicatos que nuclean a municipales y  donde les informó sobre el aumento salarial para este año, un 17,50 por ciento para agosto y otro 17,5 por ciento para octubre, lo que representa en total un 38 por ciento. También habrá un bono a fin de año, superior a 10 mil pesos. El dirigente expresó que es "otro hecho positivo, aunque no suficiente, para que los trabajadores mejoren su poder adquisitivo salarial".



Resaltó el esfuerzo del Municipio "teniendo en cuenta la pandemia y los inconvenientes complejos que vive nuestro país". Fue a través de un comunicado donde agrega que "S.O.E.M.Quil continúa en lucha permanente para reconquistar los derechos de todos sus afiliados"

Información

En el mensaje da a conocer el aumento salarial dispuesto por ejecutivo municipal  por lo que resta del año 2021. "Un  17,5 por ciento en Agosto, que se pagará en Septiembre y otro 17,50 en octubre que se paga en Noviembre.  a pagar a partir del 1° de agosto el primer tramo y desde el 1° de octubre el segundo tramo. Significa un aumento acumulado del 38 por ciento.

De la reunión, además de Terrizzano, participaron también referentes de otros gremios que tienen como afiliados a municipales.

Pase  a planta permanente

Terrizzano también recordó el pedido que se le hizo al Ejecutivo municipal para que se pase a planta permanente a trabajadores contratados en forma precaria como mensualizados. La propuesta es que se incorpore al personal que ingresó al Municipio antes del 31 de Diciembre del 2015. Para ellos el Ejecutivo deberá llamar a reunión de la Junta de Ascensos y calificaciones.






Comentarios