Sorprendente y lógica reunión entre el ex intendente Molina y la diputada Frade

En los últimos días, la Coalición Cívica de Quilmes informó sobre una reunión entre el ex jefe comunal, referente del PRO  y la diputada nacional, presidenta de la Coalición en Quilmes. El comunicado señala que el encuentro tuvo como eje la coordinación de equipos de trabajo entre concejales y dirigentes de la CC.  Pero no fue ese el primer encuentro entre Molina y Frade. Horas antes habían tenido una reunión donde ambos "limaron asperezas" y coincidieron en la necesidad de dialogar entre los referentes del Juntos por el Cambio y trabajar en la elaboración de propuestas.



Fue la legisladora, quien en una entrevista realizada por QuilmesTV, había confirmado ese encuentro, donde  conversó con Molina y donde también trató su posición y cuestionamientos a hechos de su gestión, los cuales incluso habían originado denuncias públicas.

"Le dije que mi opinión no varió pero ya no es Intendente y creo que las críticas hay que hacerlas en tiempo real. Hoy hay dirigentes de Juntos por el Cambio que recién ahora lo cuestionan.

Referentes

En esa entrevista, Frade dijo que propicia el diálogo de los referentes de cada espacio que pertenecen a Juntos por el Cambio, pero cuestiona a quienes "se suman o pretenden sumarse para conseguir un cargo".

Frade aclaró además que la Coalición no tomará parte de la interna que tiene el PRO o cada una de las fuerzas que componen  el Frente. Resalta la necesidad de trabajar en proyectos y con respecto a las elecciones, dijo que "propiciamos que la lista de concejales pueda mirarse de arriba para abajo y de abajo para arriba y no pueda ser cuestionada"

Con respecto a las reuniones con el ex intendente dijo que "el es un dirigente importante de Juntos por el Cambio, y nosotros somos de la Coalición Cívica, partido fundador de Cambiemos.. "Es lógico que dialoguemos y trabajemos para aportar ideas y propuestas".

Reunión ampliada

En la reunión ampliada de la que participaron concejales del PRO y dirigentes de la Coalición, se dijo que "se analizaron áreas críticas de la gestión municipal sobre las que se articularon propuestas que serán presentadas ante el  Concejo Deliberante, con el objetivo de aumentar el control al Departamento Ejecutivo. 

Sanchez Sterli 

Por su parte, los legisladores presentes, Mónica Frade y Guillermo Sánchez Sterli, se comprometieron a articular desde sus bancadas en Nación y Provincia, tareas comunes y coordinadas, con los ediles presentes. El encuentro incluyó la común idea de sumar esfuerzos para la recuperación de la ciudad en el 2023.  

Participantes

DE la reunión participaron, además de Martiniano Molina y  Mónica Frade, el diputado provincial Sánchez Sterli, los concejales, Maru Sotolano, Guillermo Galetto e Ignacio Chiodo.

Por la Coalición estuvieron, el vicepresidente Gastón Asprea, Fabián Grande, Ignacio Espínola, Lorena Galván y Sofía Méndez Lamn

De la reunión también participaron el vicepresidente de la Coalición Cívica Ari Quilmes, Gastón Asprea; los funcionarios Ignacio Espínola y Fabián Grande; la secretaria de Formación Política de la CC Ari Quilmes, Lorena Galván y la licenciada Sofía Méndez Lamn.

Comentarios