Continúan los trabajos de bacheo, erradicación de basurales, limpieza y mantenimiento

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos de bacheo, erradicación de microbasurales, limpieza y saneamiento hídrico a lo largo del distrito con el objetivo de hacer de Quilmes una ciudad mejor y más limpia para los vecinos y vecinas. La oficina de prensa de la Comuna ofreció un detalle de las distintas actividades realizadas el viernes.


"Se terminó una obra de bacheo en la calle Lafinur y calle 393, donde se colocó el hormigón H30. También repararon la carpeta asfáltica de la calle Intendente Olivieri, desde Miguel Cané hasta Lisandro de la Torre, y concretaron el desmonte del pavimento de las calles Laprida y Estanislao del Campo para su correspondiente reparación.

Erradicación de microbasurales, limpieza de arroyos, recolección de ramas y corte de pasto

Como parte del programa “Quilmes Limpio”, en el barrio La Matera las cuadrillas municipales limpiaron y recolectaron los montículos de las calles 816 y 885, al igual que en la avenida 12 de octubre y calle 396. En Quilmes Oeste, se erradicaron los montículos ubicados en la avenida Calchaquí hasta avenida La Plata, y en Lamadrid hasta República del Líbano.

Otras zonas

Mismas tareas se replicaron sobre las avenidas 12 de Octubre y Carlos Pellegrini, desde Calchaquí hasta avenida La Plata; y en Don Bosco las tareas continuaron en los alrededores del barrio parque. Mientras que en Bernal Oeste prosiguieron con el operativo sobre la calle Pedemonte, al igual que a lo largo de Donato Álvarez y en la avenida Lamadrid desde Calchaquí hasta Camino General Belgrano.

Limpieza de arroyo Las Piedras

Por otra parte, en el Oeste del distrito, se procedió a la limpieza del arroyo Las Piedras en su intersección con la avenida San Martín. También se trabajó con corte de pasto y desmalezado sobre la avenida Ribereña Las Piedras y en ambos lados de la avenida San Martín.

Ezpeleta

En Ezpeleta, se levantaron las ramas ubicadas sobre la avenida República de Francia hasta Smith y de Centenario a avenida La Plata. En la misma zona, se hizo corte y desmalezado en el Cementerio Municipal; en la plaza y los interiores del barrio 24 de diciembre; y en la calle Uruguay desde Urquiza hasta avenida La Plata.

Saneamiento hídrico

En este marco, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico llevó adelante una importante tarea en la zona de calle 814 entre 893 y el arroyo San Francisco. Allí se realizó zanjeo y colocación de caños y traslado de caños de 600mm. Se colocaron 17 caños y se está construyendo un conducto de 100 metros para sacar agua acumulada en 893 y 814. Esta es una demanda histórica de los vecinos que se está solucionando en esta gestión

Tañas de agua y cloacas

 A su vez, en base al esquema de trabajo, el personal municipal continuó con la reconstrucción de tapas de agua y cloacas sobre la calle Bombero Sánchez y 388, Montevideo y 179, y la reconstrucción del sumidero de avenida La Plata y República de Francia. A su vez, los camiones desobstructores trabajaron en los barrios Papeleros y Novak.

Estaciones de bombeo

Entre las tareas también prosiguen con la puesta en marcha y limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, Itatí, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján); además de las tareas de mantenimiento y control de la instalación eléctrica en la estación de bombeo de Villa Itatí; la limpieza, mantenimiento de grupo electrógeno y cambio de baterías en la estación de bombeo de Villa Alcira; y se hizo la limpieza y el mantenimiento del bajo vías Don Bosco.



Comentarios