El 3 de julio se realizará una Jornada Integral de Paraguay en Quilmes

El sábado 3 de julio se llevará a cabo una Jornada Consular Integral de Paraguay en Quilmes, en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, ubicado en avenida Vicente López y Lafinur, de Quilmes Oeste, organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y el Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires. Así lo informó el Municipio de Quilmes


El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de asistencia, asesoramiento y realización de trámites consulares, migratorios y acceso a derechos para las personas migrantes, para la extensa colectividad paraguaya residente en el partido de Quilmes.

 En ese marco, se podrán llevar adelante los siguientes trámites:

- Consulado General de Paraguay: renovación de la cédula de identidad paraguaya (gratuita) e inicio del trámite de los certificados de nacionalidad, antecedentes policiales y visado de certificados de nacimiento (con costo). Asesoramiento y orientación sobre trámites consulares

- Dirección Nacional de Migraciones: asistencia, inicio de radicaciones y entrega de DNI a las personas que ya los hayan tramitado.

- ANSES: asistencia, asesoramiento e inicio de trámites. 

- Municipalidad de Quilmes: asistencia y censo migrante, empadronamiento, inscripción a vacunas, consultas y accesoa programas municipales.

Ante la situación de la pandemia, se remarca que la atención será solo con turno previo para lo cual los interesados deberán inscribirse en el WhatsApp de la Dirección de Migrantes de la Municipalidad de Quilmes: 11-6273-4744.

|

Comentarios